Deporte y Vida

SALUD

Los 8 mejores consejos para no envejecer antes de tiempo

Si hace poco hablábamos en Deporte y Vida sobre las señales que indican que estás envejeciendo, hoy te damos algunos consejos para poder frenarlo.

0
Los mejores consejos para no envejecer antes de tiempo
Richard Heathcote Getty Images

Sí, todos envejecemos y no hay manera de detenerlo. Lo único que podemos hacer es poner los medios adecuados para que éste no se acentúe según pasan los años y podamos mantenernos saludables a medida que nos hacemos mayores. Desde Deporte y Vida, igual que hablábamos de las señales que indican que estás envejeciendo, te proponemos algunos trucos para que éste no se note tanto y te veas bien en el espejo. Todo ello para que los años no vean reflejados en tu cuerpo.

1. Haz deporte. Aquí no existe discusión posible. El deporte frena el envejecimiento y practicarlo diariamente, por lo menos cinco días a la semana durante media hora, previene de un montón de enfermedades y además genera las endorfinas que te proporcionarán un bienestar inigualable.

Practicar cualquier tipo de deporte es fundamental para no envejecer antes de tiempo.

2. Alcohol y tabaco…fuera. Si bien es cierto que una cañita o un vaso de vino no hacen daño a nadie, hay que evitar las grandes cogorzas, que además nos hacen fumar más tabaco. El daño para tu envejecimiento entonces se multiplica por dos. No hace falta que te expliquemos que tanto el alcohol como el tabaco en exceso te harán perder años de vida.

3. Duerme bien. Existen un montón de prácticas que puedes usar para tener un sueño reparador. Recuerda que lo recomendado es dormir al menos entre siete y nueve horas diarias. Puedes meditar, relajarte leyendo un buen libro, evita la luz demasiado intensa y procura apartar todos los problemas de tu día a día: desconecta del móvil, del correo electrónico y de todo lo que te suponga una preocupación al menos una hora antes de dormir.

4. No te estreses. Si, ya sabemos que es muy fácil decirlo, y más aún en la sociedad tan exigente a la que nos enfrentamos día tras día. Lo mejor para evitar el estrés está en el primer punto. El deporte es un gran fármaco anti estrés y antidepresivo. Además, puedes probar el Mindfulness un ratito al día, dedícate tiempo para ti y para tu ocio, no te vuelvas neurótico con el trabajo.

5. Dieta mediterránea. Ya sabemos que la dieta mediterránea previene las enfermedades cardiovasculares, pero asegúrate de que incluyes suficientes vitaminas y minerales a través de frutas y verduras. Es decir, aliméntate correctamente. Una mala dieta llena de bollería industrial y productos procesados está íntimamente relacionada con el envejecimiento.

La dieta mediterránea, clave antienvejecimiento.

6. Practica sexo. Las relaciones sexuales nos hacen ejercitar el suelo pélvico y nuestros músculos. Además, mejora nuestra autoestima, nos pone de buen humor y previene el cáncer de próstata. El sexo, además de proporcionarnos bienestar, tiene un montón de propiedades contra el envejecimiento prematuro.

7. Ojo con el azúcar. Sí, las bebidas azucaradas y los productos que tienen demasiado azúcar están relacionados con mayores probabilidades de desarrollar demencia u otras patologías neurológicas directamente relacionadas con el envejecimiento. No te pases, asegúrate de que no te inflas a cereales azucarados, refrescos y otros alimentos que pueden ser nocivos de cara al envejecimiento. Además, recuerda que un exceso de azúcar promueve la obesidad y el desarrollo de patologías como la diabetes.

8. Cuidado con el sol. Hace que se destruya el colágeno y la elastina, así que puede promover el envejecimiento prematuro. El sol, en su justa medida, puede ser muy beneficioso, ya que además nos aporta un extra de vitamina D, tan importante para nuestro organismo. Eso sí, asegúrate de que proteges tu piel adecuadamente con crema de alto factor protector y cremas hidratantes para después de tomar el sol.