Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Nocilla saca una versión sin azúcar y con stevia, pero no es más saludable

La empresa busca acercarse a un tipo de consumidor que opta por los productos más saludables, ¿lo conseguirán con su nueva Nocilla sin azúcares añadidos?
Nominados al Oscar a mejor actor de reparto 2019

0
Nocilla saca una versión sin azúcar y con stevia: ¿será más sana?
Ulabox.com

De un tiempo a esta parte se han puesto de moda los productos cero, sin azúcares añadidos o libres de materia grasa, con tal de atraer a los consumidores más “sanos” hacia los nuevos productos, que prometen ser más saludables para nuestro organismo.

Es el caso, según hemos podido saber en Deporte y Vida gracias al periódico El Mundo, de la famosísima Nocilla de toda la vida, que se vende incluso más en nuestro país que la Nutella. La empresa ha decidido sacar su versión “sin azúcar”, cambiando este ingrediente por un edulcorante natural ya conocido por todos como es la stevia. La nueva Nocilla ha reducido un 25% su contenido de azúcar.

Se trata de la quinta versión de Nocilla, tras la original, que solo lleva chocolate, la chocoleche, que tiene crema de leche, otra exclusivamente con leche y otra con almendras. No sabemos sin funcionará en cuestión de ventas, pero sí que pretenden atraer a un tipo de consumidor que no quiere “atiborrarse” a productos azucarados.

Pues bien, a la pregunta sobre si esta nueva Nocilla será una opción saludable para nuestro cuerpo, la respuesta es no. Evidentemente, desde Deporte y Vida no os vamos a negar la opción de daros un caprichito, pero no busquéis en este producto una forma menos sana de llevaros un alimento a la boca.

La nueva Nocilla continua teniendo un muy escaso poder nutricional, desde el punto de vista de que no posee vitaminas o minerales destacados, sigue siendo una opción muy calórica (solo 110 calorías menos respecto a la Nocilla estándar por cada 100 gramos), tiene bastantes hidratos de carbono y grasas saturadas, y apenas posee proteína, que ayuda a la regeneración muscular y es importante desde el punto de vista deportivo.

La única diferencia radica en que se sustituyen los azúcares añadidos de la versión anterior por la stevia, cuyo aporte calórico es bajísimo. El resto, todo prácticamente igual: aceite de palma, cacao desgrasado y leche en polvo.

En resumidas cuentas: no pienses que por tomar esta nueva versión de Nocilla no vas a engordar de más o que tiene algún beneficio para tu organismo, ya que continua siendo una mala opción, sobre todo para aquellos que buscamos una vida sana, llena de ejercicio físico y alimentación saludable.