MTB

6 de las peores caídas en MTB de la historia: los pelos de punta

Hay caídas y caídas. Estas son, sin duda, de las peores de la historia, aunque en el Mountain Bike las ha habido a miles y a cada cual más espeluznante.

YouTube

En 2021, uno de los artículos más vistos de MTB fue el de la terrible caída de Gee Atherton en una montaña tan empinada como escarpada y que se tradujo en una conmoción cerebral y fracturas de fémur, costillas, cuenca del ojo, nariz, radio y cúbito. Sin duda, una de las peores de la historia. Un helicóptero se lo llevó directo al hospital y todavía se está recuperando del accidente.

No fue la única del año pasado que puso los pelos de punta. También lo hizo la de Andreu Lacondeguy entrenando para el Red Bull Rampage. El ciclista catalán no pudo participar en la competición de referencia de Mountain Bike Freeride por un accidente que le llevó también directo al hospital. "Me golpeé contra el suelo más fuerte que nunca", decía en su cuenta de Instagram:

Otro que se golpeó contra el suelo fue el joven Jaxson Riddle. Cayó directamente al plano desde el tejado del Museo Natural de Historia de Salt Lake City (Utah, Estados Unidos) cuando grababa un vídeo para Red Bull en el que intentaban explicar cómo sería el Rampage si se celebrara en la ciudad. Y vaya si lo hicieron, con ejemplo de caída incluida.

Una caída impactante por el valor que tenía fue la del joven Thibaut Daprela. Llegaba como líder a la última prueba de la UCI MTB World Cup de DH, en Snowshoe (Estados Unidos). No pudo defender la plaza tras perder el control en una roca y fracturarse hasta 4 huesos. Increíble.

Si hablamos de caídas en MTB en 2021, no podemos olvidar el leñazo de Mathieu Van Der Poel en los Juegos Olímpicos de Tokio. El holandés, uno de los favoritos a la victoria en la prueba de Mountain Bike XCO (Cross Country Olímpico) esperaba una rampa tras una roca... y esa rampa no estaba. Su bici voló y su sueño olímpico terminó por la vía rápida.

Y si nos vamos hasta hace justamente un año, cuando el temporal Filomena azotó Madrid, encontramos una de las caídas del año. No por su brutalidad, sino por el contexto. La mala suerte se cebó con un ciclista madrileño que iba en una bicicleta elétrica o e-MTB y que aseguraba en Telecinco que podía circular por la calles nevadas de la capital porque "la rueda es muy gorda y agarra". La cámara le sigue y...

Todo esto ha ocurrido tan solo en un año. Y mucho más, de hecho. Un día, pero, publicaremos también las peores caídas de la historia en MTB. Alguna de estas podría entrar, pero es que las hay de muy bestias. Síguenos en @asaccion para no perdértelas.

Lo más visto

Más noticias