NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Una terrible caída manda a Andreu Lacondeguy al hospital

El piloto catalán sufrió una terrible caída en en uno de los saltos de la línea que preparaba para el Rampage y no podrá estar en la gran cita anual del MTB Freeride.

Actualizado a
Andreu Lacondeguy performs at Red Bull Rampage in Virgin, Utah USA on October 12, 2021 // SI202110130018 // Usage for editorial use only //
Bartek WolinskiRed Bull Content Pool

Malas noticias las que llegan desde el desierto de Utah (Estados Unidos), donde los equipos de los 15 riders participantes en el Red Bull Rampage están ultimando sus líneas para el evento, que se celebra este viernes, 15 de octubre. Andreu Lacondeguy, el único piloto nacional de MTB que participa (y ganador en 2014) no podrá competir en esta ocasión debido a una dura caída sufrida durante su primera bajada de entrenamiento. La ha publicado en Instagram y no es apta para todos los públicos:

"Desearía no tener que publicar esto pero es lo que hay. Sufrí una terrible caída anoche en mi primera bajada de entreno para el Rampage. Entré pasado en un salto tras una sección técnica de mi línea y acabé golpeándome contra el suelo más fuerte que nunca.

Voy a necesitar pasar por quirófano a principios de la semana que viene para arreglar todo lo que me he roto y espero poder empezar a moverme en 3 días.

Este es uno de los momentos más dolorosos de mi carrera, mentalmente y físicamente. Los huesos rotos duelen, pero no poder montar en el evento después de todo lo que he pasado este año duele más.

Quiero agradecer a mi team -Lluís Lacondeguy y Mark McClure- todo el duro trabajo realizado y toda la ayuda. También a Todd Barber y a su equipo médico por sacarme de la montaña de una pieza. Gracias también a todos los riders y builders por la ayuda y los mensajes de apoyo. Os deseo lo mejor para los próximos días y espero que os salga todo bien".