MTB

Así se grabó el inédito vídeo de Danny MacAskill en Dubh Slabs

El as británico del MTB muestra cómo fue el proceso de grabación del vídeo en el que se enfrenta a unas montañas -rocosas- más que empinadas.

YouTube

Danny MacAskill sorprendió esta semana al mundo del MTB con un vídeo llamado The Slabs, por el paraje donde transcurría. Eran ni más ni menos que Dubh Slabs, unas rocosas montañas que se elevan junto al lago Coruisk, en el corazón de las cadenas montañosas Cuillin, en su isla natal de Skye (Escocia).

Ya advertimos en la noticia de publicación del vídeo -y así se puede comprobar dándole al play- que las imágenes no fueron fáciles de grabar porque el terreno era de lo más difícil a lo que se había enfrentado este experimentado piloto de MTB. No en vano, llegaba a afirmar que era "el terreno más empinado -60%-al que me he enfrentado, tanto yo como los neumáticos y los frenos estábamos al 99% de nuestro límite". Casi nada.

Por la parte de la grabación también hubo que hacer un esfuerzo especial. El terreno no solamente era complicado para las bicis de montaña, sino para cualquiera que decida enfrentarse a él. De hecho, es un sitio remoto al que cuesta mucho llegar y que suele ser objetivo de los escaladores. Así, se grabó todo con las GoPro que llevaba MacAskill en el casco y en el pecho, así como un dron de carreras FPV pilotado por Andy Lawrence.

Ahora, los autores del vídeo dirigido por Robbie Meade y producido por el también piloto de MTB Duncan Shaw, publican un Behind the scenes que permite apreciar todas esas dificultades en la grabación. Que permiten ver aquello que no suele ser habitual: que no todo es tan sencillo como parece...

La preparación, la grancantidad de material, la dificultad para llegar a la zona, las caídas, la dureza de las caídas, las risas, la autocaravana de Danny MacAskill (el sueño de cualquier amante del MTB), el riesgo que toman algunos cámaras, la parte final... ¿qué os ha sorprendido más del vídeo de YouTube?

Lo más visto

Más noticias