Danny MacAskill se enfrenta a pendientes del 60% en The Slabs
El piloto de MTB publica un nuevo vídeo no apto para gente con vértigo en el que desciendo por las rocas de Dubh Slabs, en la isla de Skye (Escocia).
Danny MacAskill tiene la capacidad de sorprender. Muchas veces por sus trucos, saltos y equilibrios imposibles en la ciudad, pero también por su habilidad en el MTB más freeride. Y esto es exactamente lo que consigue con el vídeo que acaba de sacar del horno: The Slabs.
Cuenta acompañando al vídeo de YouTube que sus planes eran grabar por todo el mundo, pero que la pandemia le ha obligado a cancelarlos. Así, tras unos meses explotando su e-bike y practicando con palés en casa, junto a su crew decidieron optar por explotar el maravilloso paisaje que tiene cerca de casa, en la isla de Skye (Escocia). Concretamente en Dubh Slabs, unas rocosas montañas que se elevan junto al lago Coruisk, en el corazón de la cadena de montañas -rocsas- Cuillin. En septiembre y cumpliendo con las restricciones del Gobierno británico, claro, puesto que ahora no podrían llevarlo a cabo.
El origen del proyecto reside en la inspiración que le han dado los escaladores a los que siempre ha admirado y las increíbles caras que les ha visto subir. Así, Danny MacAskill se puso a darle vueltas a cómo rendirles homenaje a todos estos pioneros a través del MTB. Se le ocurrió que estas montañas eran el sitio ideal para hacerlo. No solo por el paisaje idílico con el que suele encandilar a sus fans, sino por el terreno en sí. No en vano, tras conquistarlas, asegura que ha sido "el terreno más empinado -60%-al que me he enfrentado, tanto yo como los neumáticos y los frenos estábamos al 99% de nuestro límite".
En este contexto, con un terreno de tal dificultad como el escocés y en una ubicación tan remota (solamente se puede llegar en barco y tras 4 horas de caminata), se vieron obligados a tener que grabar alejados de las formas más tradicionales. Así, han sacado adelante el edit solamente grabando con las GoPro que llevaba el piloto de Mountain Bike en el casco, así como un dron de carreras FPV pilotado por Andy Lawrence. Bajo la dirección de Robbie Meade, producido por su amigo y también piloto Duncan Show y con la canción No Cars Go de Arcade Fire como banda sonora, que pone la tensión y la emoción necesarias a un vídeo de estas características.