MTB

TBT: Andreu Lacondeguy se lleva el Red Bull Rampage en 2014

Después de quedar cuarto hasta tres veces seguidas, el piloto de MTB de Barcelona ganó el evento de Freeride por excelencia con una ronda soberbia.

Actualizado a

La semana pasada iniciamos una serie de artículos que nos llevarán por algunos de los momentos más destacados de los deportes de acción en España. Lo hicimos con la victoria de Edgar Torronteras en el primer X-Fighters de Las Ventas, en 2002. Y en esta ocasión seguimos con un buen amigo suyo, Andreu Lacondeguy, y otra victoria en el evento de referencia mundial de su disciplina, el MTB Freeride.

Nos remontamos al año 2014. Lacondeguy llegaba a Utah (Estados Unidos) con la intención de culminar aquello que llevaba tres años consecutivos acechando con la cuarta plaza: el podium del Red Bull Rampage. Y vaya si lo consiguió, ¡se hizo con el cajón más alto!

Lo hizo con una de las rondas más bestias que se habían visto en el Rampage: empezaba con un drop gigante seguido de hips, whips y gaps que le llevarían a un espectacular step-down, un flatspin 360 y un granhip que le llevaba hasta la línea de meta y le daban más de 95 puntos... Esta es su línea en POV y -deslizando a la derecha- el resumen que hizo RBTV:

Tras esta victoria, Andreu Lacondeguy ha seguido peleando por hacerse con su segundo trofeo de campeón en el Red Bull Rampage. Estuvo a punto de conseguirlo en 2015 y en 2018, quedando subcampeón en ambas ocasiones. En otras como en 2017, a pesar de realizar una vertiginosa bajada, los jueces le dejaron el 11º; mientras en 2016 fue 8º; y en 2019 no pudo completar ninguna de sus rondas, dejando eso sí uno de los momentos más salvajes que se recuerdan.

Lo más visto

Más noticias