NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Un despliegue inédito de AS para La Vuelta

La cobertura de la ronda española incluirá un programa de Twitch, podcast, un especial web, la información de nuestros enviados especiales...

Actualizado a
Un despliegue inédito de AS para La Vuelta
DANI SANCHEZ | Diario AS ParticipaciónDIARIO AS

La cobertura de la edición 2022 de la Vuelta a España por parte de AS será una inédita hasta la fecha. Al habitual despliegue de nuestros enviados especiales y redacción, este año se suman nuevos formatos en Twitch y en AS Audio. A continuación, presentamos todos los contenidos que nuestros lectores podrán disfrutar durante las próximas tres semanas:

Programa diario en Twitch

A través de su web y sus cuentas oficiales de Twitch y YouTube, AS emitirá un programa en directo durante todas las jornadas de La Vuelta. El especial, que se producirá y realizará bajo los mandos de José Miguel Buera desde un set habilitado en la meta de cada etapa, narrará los kilómetros finales y ofrecerá el análisis, la última hora y el mejor resumen del día. Todo ello, de la mano del exciclista y comentarista experto Miguel Ángel Iglesias, quién atesora el récord de haber ganado en más ocasiones la clasificación de las metas volantes en La Vuelta. “Es una carrera que crece y sigue creciendo, con grandes corredores, grandes etapas, y que seguro será emocionante hasta el último día. Va a ser una experiencia magnífica”, reconocía en las horas previas al comienzo.

El programa, que será conducido por Hugo Palomar, también contará con invitados, entrevistas, y conexiones desde la redacción del Diario AS y con los demás enviados especiales y expertos desplazados que acompañarán a los 184 ciclistas en sus más de 3.200 kilómetros de recorrido.

A través de las redes sociales de AS y AStv, se podrá conectar en directo con el programa, en el que los espectadores podrán interactuar con sus preguntas, opiniones y debates. Además podrán participar en el Fantasy oficial de La Vuelta, en el que también competirán nuestros expertos en directo. Una ventana que ofrece AS para seguir acercando el deporte a sus usuarios.

Enviados especiales y redacción

El despliegue de AS para esta nueva edición de La Vuelta involucrará a multitud de efectivos. Dani Miranda es el redactor enviado especial a la carrera, y de su cuenta correrán las entrevistas y reportajes diarios que se publicarán, tanto en la edición de papel como en la web, desde donde quiera que se encuentre el pelotón. El apartado fotográfico estará a cargo de Dani Sánchez y Jesús Rubio. Las crónicas diarias las elaborará Juan Gutiérrez, subdirector de la cabecera con una dilatada experiencia en grandes vueltas. Y la opinión de lo que pase cada día la proporcionará el exciclista Santi Blanco, que completó La Vuelta en seis ocasiones durante su carrera. Además, cada etapa se podrá seguir en directo en AS.com.

La previa más completa, en La Pica de AS

En los ciclistas, la preparación ni se duda ni se negocia; en el aficionado, nunca está de más. Por ello, AS brinda oportunidades y formatos para todos los gustos. Una de las opciones pasa por AS Audio, el espacio sonoro del periódico. El podcast La Pica de AS, presentado por Pepe Rodríguez (@PepeBrasin), retoma la actividad con un episodio que analiza cada arista de la 77ª edición de La Vuelta.

Con el análisis por bandera, este podcast publicado hoy suma entrevistas a grandes protagonistas de la carrera como Alejandro Valverde, testimonios de nombres a tener muy en cuenta como Mikel Landa, reflexiones de ilustres ciclistas como Óscar Pereiro y las claves de los especialistas de AS que, tanto desplazados como en redacción, firmarán toda la información necesaria para no perderse nada de esta Vuelta a España.

Valverde, en La Pica de AS.
Ampliar
Valverde, en La Pica de AS.

“Aquí estamos, por Holanda. Tengo el gusanillo en el estómago, pero son unos nervios totalmente diferentes a cuando era más joven”. Alejandro Valverde, Bala, Balica, historia a pedales, es el primero de los entrevistados. Demuestra ilusión y emoción. “Para mí la Vuelta a España dentro del ciclismo es muchísimo. Muchísimo. Al final, en mi segunda Vuelta que corrí, ya hice tercero, gané dos etapas y le cogí un algo especial”.

Y tanto, como para ganarla en 2009 y ser parte esencial de un palmarés que “ni mucho menos pensaba conseguir”. Su sueño era ser profesional, “pero de ahí a conseguir 133 victorias, La Vuelta, mundiales, clásicas y todo… Me veo capacitado para hacer una buena Vuelta, disfrutar de ella y, por qué no, ganar una etapa”.

Tras Valverde, quién mejor para entender la envergadura de esta edición que Javier Guillén, el director general: “Venimos a Utrecht a completar algo histórico: va a ser la primera ciudad en acoger la primera etapa de Giro, Tour y Vuelta”.

Antes de los corredores, los dorsales, la narrativa que etapa a etapa conquistará a todo aficionado, el primer anuncio clave para La Vuelta es su recorrido. Nadie lo conoce mejor que Fernando Escartín, director técnico y tercer entrevistado. El episodio especial de La Pica de AS sigue con las voces más autorizadas para analizar una carrera que hasta el 11 de septiembre sorprenderá y emocionará a partes iguales. Accede al código QR para escucharlo.

Un especial web con todo lo que necesitas saber

Además de todos los contenidos que AS ofrecerá en una gran variedad de soportes, la esencia de esta edición de la Vuelta a España quedará condensada en el especial web ‘Una vuelta galáctica’, publicado hoy en AS.com en formato longform. Ahí se podrá encontrar una reseña de los principales favoritos, un perfil de cada uno de los equipos que compiten y sus integrantes, un análisis de cada etapa y su recorrido y una panorámica general de la carrera. Todo estará aderezado con variedad de elementos interactivos para facilitar la experiencia a los usuarios y hacerla más dinámica. Los contenidos del longform han sido elaborados por Dani Miranda, el enviado especial de este diario a La Vuelta, y el diseño ha sido obra de Mariano Tovar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?