Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 10

Evenepoel: “Sí, voy a por La Vuelta”

El líder de La Vuelta, tras otra exhibición en la contrarreloj de Alicante, ya logró su “objetivo” lograr una etapa y ahora reconoce que el reto es mucho mayor.

Evenepoel: “Sí, voy a por La Vuelta”
Jesús Rubio (AS)

Remco Evenepoel cumplió con su favoritismo y se impuso en la única crono individual de La Vuelta en esta edición. De este modo, el belga cumple uno de sus grandes retos en esta Vuelta, lograr una etapa. Pese a su gran rendimiento en Les Praeres, ganando tiempo a todos sus rivales para la general, insistía: “Mi primer objetivo es ganar una etapa”, decía, mientras se quitaba presión. Ahora, con ese logro conseguido, cambia el discurso. “Sí, llegó el momento de decirlo. Voy a por La Vuelta. Logré uno de mis sueños al ganar una etapa, la presión ya desapareció, y voy a intentar mantener este maillot rojo todo el tiempo que pueda”, revela el belga del Quick Step.

Una vez más, alabó a sus compañeros de equipo, aunque esta vez corriese en solitario: “Todos están rindiendo muy bien. Me siento con confianza, ellos también, y vamos a luchar”. Durante muchos minutos, su compañero Remy Cavagna fue el que ocupó la silla caliente de primer clasificado en la también caliente, por las altas temperaturas, Alicante. Al francés le desbancó Primoz Roglic, que apenas tuvo tiempo de llegar al citado sitio porque por detrás llegó un imparable Remco, a una media de velocidad de 55,6 kilómetros por hora.

“Tengo que decir que sí, que la ventaja es buena, y que tengo un buen presentimiento” el líder, que no considera a Primoz Roglic su único gran rival: “También está Enric, entre otros, pero prefiero que nos centremos en nosotros”, destaca el belga, que estuvo bien arropado en Alicante por familiares. Su pareja, Oumaima, estaba en la meta alicantina: “Tuvo dos exámenes y llegó pronto esta mañana, pero apenas pude verla, solo en el podio un momento. Con la situación actual del COVID, no nos veremos mucho, solo al aire libre, y trataré de mantener al máximo la burbuja que tenemos en el equipo”, revelaba el líder de la carera. Con una buena diferencia al frente de la general, precisamente la COVID puede ser otro de sus grandes rivales.

Los inviernos de Evenepoel tiene un claro protagonismo español, con Calpe como una de las sedes, a 60 km de Alicante. Por eso, en pretemporada, sus entrenamientos le hacían llegar hasta esta ciudad. “Hice el recorrido de la contrarreloj tres o cuatro veces anteriormente, pero no creo tuviera mucha más ventaja respecto a los rivales. En mi caso era para probar sobre todo los materiales”, admite. “Tenemos un buen mood. Ahora toca mantener este nivel”, concluye con una sonrisa.