Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VUELTA A ESPAÑA

Enric Mas: “En mi cabeza solo pienso en escalar posiciones”

El balear, tercero en la general, se muestra con “confianza” y reconoce la actual superioridad de Evenepoel: “Lo tiene de cara, pero tenemos que soñar”, dice el del Movistar.

El Puerto de Santa María
Enric Mas: “En mi cabeza solo pienso en escalar posiciones”
Jesús Rubio (AS)

Última semana de Vuelta, a la que Enric Mas llega en posiciones de podio. Nada nuevo para el líder del Movistar, que ya fue segundo en las ediciones de 2018 (con el Quick Step) y 2021, ya con su actual equipo. En Sierra Nevada corrió de manera ambiciosa, con un ataque de lejos, y entró segundo en la cima granadina. Está 2:01 del líder Evenepoel y a 27 segundos de Roglic, segundo y ganador de las tres últimas ediciones. “Estoy bien, con confianza. Cuando no arranco es porque no tengo piernas. Esta Vuelta creo que puede ser un buen año. Tenemos todavía que ver como reaccionan los rivales en lo que queda y también cómo reacciono yo”, dice el balear en la última jornada de descanso de la ronda española.

El belga Evenepoel parte como favorito a conquistar el rojo en Madrid, pero como el propio Enric recalca, “queda carrera” hasta entonces: “Remco lo tiene de cara. Le hemos quitado solo un minuto en estos dos días. Podemos soñar con recortarle algo más en días como el miércoles o jueves (etapas exigentes en Extremadura). O tal vez nos mete otro minuto, nunca se sabe. Estoy bien y motivado”, recalca el de Artá, de 27 años. “Hasta ahora Remco y Roglic han demostrado ser más fuertes que yo. También Ayuso y Rodríguez están muy bien”, añade, con un estado de ánimo y sensaciones muchas mejores que las mostradas en el pasado Tour, uno de sus momentos más difíciles.

Uno de los temas candentes, el de la clasificación por puntos de la UCI para la permanencia en el World Tour, está presente en el Movistar, siendo uno de los principales equipos implicados: “Entre los corredores no hemos hablado de ello. Sí que hemos comentado que tal ganó aquí, tal allí y demás estos días. Nos tenemos que centrar en hacer una buena Vuelta y luchar por estar en el podio o ganarla. Los puntos que vengan así, vendrán. Después, tenemos a corredores como Cortina, Aranburu... que pueden sacar puntos importantes en Canadá (este fin de semana)”. Hace una semana, Mas mostró una ambición de “todo o nada” en la lucha por ganar la carrera. Sigue convencido, pero con cautela: “En mi cabeza solo pienso en escalar posiciones. Ese pensamiento también le tendrán los rivales. Veremos qué nos dice Eusebio Unzué esta semana”, concluye.