Vuelta a España

El Q36.5 más español para aupar a Pidcock a su sueño

El equipo, que arrancó La Vuelta con cuatro españoles, está para ayudar al británico a lograr su perseguido podio, puesto que ahora ocupa.

El Q36.5 más español para aupar a Pidcock a su sueño
Pepe Andrés
Daniel Miranda
Nació en Arenas de San Pedro (Ávila) en 1995. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2016, en su tercer año de carrera, y desde entonces está en el medio. En la actualidad, el ciclismo es su principal ocupación, siendo el enviado especial de AS al Tour de Francia, Vuelta a España…
Simancas Actualizado a

A tan solo cuatro días de acabar La Vuelta 2025, el británico Tom Pidcock, que protagonizó uno de los grandes movimientos de mercado el pasado invierno tras dejar el Ineos para recalar en el Q36.5, ocupa posiciones de podio con un tercer cajón que, estando Vingegaard y Almeida, es sobre el papel su máxima aspiración, pero que serviría como un brillante resultado teniendo en cuenta que el 13º del Tour 2023 es su mejor balance en la general de una grande. El Q36.5, con el español Alex Sans, apostó fuerte por él siendo tan solo el tercer año de andadura del equipo con licencia suiza.

En La Vuelta, la primera que disputa el equipo al tener una de las tres invitaciones que otorgó Unipublic (la única para un equipo extranjero), el equipo tiene una nutrida nómina de españoles, tanto sobre la bicicleta como fuera de ellas (mecánicos, auxiliares…). En lo referido a ciclistas son David de la Cruz, David González, Marcel Camprubí y Xabier Miquel Azparren, teniendo este último que echar pie a tierra. Quedan tres, pero durante 17 etapas los cuatro pudieron disfrutar de un gran ambiente acompañado de un buen rendimiento. Echarán de menos al vasco.

El Q36.5 más español para aupar a Pidcock a su sueño
Azparren, David González, David de la Cruz y Marcel Camprubí PEPE ANDRES

“El equipo está creciendo muchísimo y que haya estado cuatro españoles aquí es un reflejo de lo bien que lo estamos haciendo. Todos a una y respirando compañerismo. El inglés es el idioma del equipo, pero al estar en La Vuelta tantos españoles usamos más el castellano. Y, además, vemos que Tom está en un gran estado de forma”, cuenta el abulense David González, en su primera campaña con el equipo y que, además de “currar”, se metió en varias volatas, siendo sexto en la etapa inaugural.

Noticias relacionadas

“Casi ni me acordaba de esprintar ya”, bromea González, de robustas piernas y al que le costó “unos meses” adaptarse al equipo tras toda una vida en el Caja Rural. Eso ya quedó atrás. Ahora ya es uno más, y todos van a una con Pidcock, pero esto no acaba aquí. “Ojalá podamos estar en el Tour ya el año que viene”, desea David. Un Q36.5 que es casi un grupo de buenos amigos, como refleja Marcel Camprubí en sus vídeos diarios.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Vuelta a España