NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

El paso adelante de Pelayo tras un estreno de palmarés soñado

Pelayo Sánchez, en la última etapa de la Vueta a Asturias, brilló ante sus paisanos. En 2022, superó una mononucleosis que le apartó de la carretera.

Cruz de Linares
Pelayo Sánchez posa para AS.

La temporada pasada fue muy dura para Pelayo Sánchez (22 años). Corredor todavía muy joven, el ciclista con más puntos UCI del Burgos BH esta campaña, tuvo un 2022 muy complicado. Una mononucleosis le apartó una buena parte de la bicicleta y de hecho su temporada terminó a mediados de agosto.

Desde entonces, empezó un invierno largo. “Superé esa infección que me dejó lastrado y llegué a dudar. Fueron casi cinco meses fuera hasta el inicio de año, y en los entrenamientos me sentía bien, pero quedaba por ver a la hora de competir”, contó a AS a inicios de la presente temporada. Esas dudas se disiparon en la Challenge de Mallorca, donde cuajó una meritoria segunda plaza en el Trofeo Andratx.

“Superé esa infección que me dejó lastrado y llegué a dudar. Fueron casi cinco meses fuera”

Pelayo Sánchez, corredor del Burgos BH

Amante del motor, la naturaleza y la pesca, para desconectar algunas veces se va en su coche todoterreno a hacer rutas por el monte, tiene un referente histórico: “Mi corredor favorito, pese a que no llegué a ver competir, es El Tarangu (José Manuel Fuente)”. Para estrenar su palmarés, algo que muchos corredores no pueden lograr en su carrera, Pelayo tenía un sueño: hacerlo en casa. “No estamos como para elegir un sitio donde hacerlo (entre risas), pero ojalá sea en Asturias. Sería un sueño”. Y, a veces, los sueños se cumplen, porque el del Burgos BH se impuso en la tercera y última etapa de La Vuelta a Asturias, en pleno centro de Oviedo. Incomparable.

Referencia en el Burgos BH

“Las piernas me están respondiendo bien esta temporada. Siempre fui buen escalador, y también se me dan bien las carreras de un día con algo de punch al final. Este año vi que puedo hacer buen papel en etapas de media montaña, las Ardenas... voy a intentar mejorar en ese tipo de pruebas y quien sabe si puedo tener recorrido”, cuenta.

En verano, si todo va según lo previsto, estará en su segunda Vuelta, posiblemente como gran referencia del equipo: “En España tenemos cuatro equipos Continentales (el propio Burgos BH, Caja Rural, Euskaltel Euskadi y Kern Pharma) rindiendo a buen nivel. Es un honor acudir de nuevo y hay que estar a la altura”. Pelayo sigue creciendo.