NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA FEMENINA

Van Vleuten, emblema del Movistar en La Vuelta

La neerlandesa liderará al conjunto telefónico en la próxima edición de la ronda española (7 al 11 de septiembre), que parte este miércoles desde Cantabria.

Actualizado a
Formación del Movistar femenino para La Vuelta.
Movistar Team

El tablero está dispuesto y las fichas empiezan a posicionarse. La 8ª edición de la Ceratizit Challenge by La Vuelta está a punto de comenzar (7 al 11 de septiembre) y ya podemos ir desgranando las formaciones de algunos de los equipos que están llamados a ser protagonistas en la ronda española. Y este lunes se hizo oficial una de las listas más esperadas, la de un Movistar Team que aspira a dar continuidad a sus éxitos en la presente temporada de la mano de la mejor corredora del mundo: Annemiek van Vleuten.

La neerlandesa liderará, como ya hiciera con sus triunfos en Giro Donne y Tour de Francia, el potente bloque de un conjunto telefónico que partirá en Cantabria el próximo miércoles con Emma Norsgaard, Sara Martín, Arlenis Sierra, Aude Biannic y Katrine Aalerud. Con este acompañamiento de lujo para Van Vleuten, el Movistar puede estar ya en la lucha por hacerse con el maillot rojo desde la primera etapa, con esa crono por equipos de casi 20 km sobre territorio cántabro en la que corredoras como la francesa Biannic, la danesa Norsgaard y la propia líder pueden exhibir sus grandes condiciones de rodadoras.

“Estoy compitiendo para un equipo español, por lo que siempre es especial correr en España, y estoy emocionada por esta Vuelta, también comenzando desde Cantabria, que es una región muy hermosa. He estado entrenando en Cantabria durante los últimos meses. Además, la cuarta etapa será en carreteras cercanas a Valladolid, donde ya corrí una etapa de la Copa del Mundo en 2010. Espero algunas carreras ventosas, donde tendremos que estar súper concentrados, y es bueno tener esa etapa más larga (la 4ª, de 160 km). Creo que la contrarreloj por equipos y la segunda etapa en Colindres serán clave. La etapa 2, en particular, es el lugar donde siento que puedo marcar la diferencia”, explicó Van Vleuten, en declaraciones a la organización de la carrera, sobre los puntos clave del recorrido que pueden marcar el desenlace de esta Vuelta. Ahí, ante las Vollering, Niewiadoma, Labous y compañía, Annemiek y el Movistar tratarán de marcar diferencias...