NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLOCROSS

Van der Poel correrá con Países Bajos en la Copa del Mundo de Hulst

La Federación Neerlandesa de Ciclismo confirmó que el ciclista competirá por primera vez en ciclocross esta temporada en la prueba de este domingo.

Actualizado a
El ciclista neerlandés Mathieu Van Der Poel reconoce el recorrido de los Mundiales de Ciclocross 2021 en Ostende.
DAVID STOCKMANAFP

Ya es oficial: Mathieu Van der Poel regresará al ciclocross este domingo durante la celebración de la prueba de la Copa del Mundo de Hulst. El seleccionador neerlandés Gerben de Knegt ha confirmado este lunes que Van der Poel correrá con el equipo de Países Bajos en la que será su primera carrera en la modalidad en la presente temporada.

De esta forma Van der Poel arrancará una temporada en el ciclocross que espera que sea mejor que la del año pasado, cuando la lesión en la espalda que sufrió tras su caída en la prueba de MTB de los Juegos de Tokio le impidió participar en la mayoría de pruebas del calendario.

En declaraciones recogidas por la KNWU, la Federación Neerlandesa de Ciclismo, Gerben de Knegt analizó qué espera de Van der Poel en su primera carrera sobre el barro en esta temporada. “Todos tenemos curiosidad por ver el regreso de Mathieu, también él mismo. Como ciclista de ciclocross, a veces necesitas algo de tiempo para recuperar tus habilidades técnicas, pero estoy seguro de que Mathieu recuperará pronto la rutina. El pasado fin de semana ya vimos la rápida adaptación de Tom Pidcock. Y el recorrido de Hulst creo que es adecuado para Mathieu, aunque tenemos que esperar para ver cómo le afectan el clima y el barro. Es un circuito con bajadas bonitas y zonas rápidas, algo con lo que Mathieu se siente como en casa. Estoy deseando que llegue el domingo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?