NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLOCROSS | COPA DEL MUNDO

Vanthourenhout supera a un gran Pidcock en el mano a mano

Overijse fue sede de un vibrante duelo entre el belga y el británico, con el neerlandés Van der Haar completando el podio. Felipe Orts acabó en la 18ª plaza

Actualizado a
Vanthourenhout supera a un gran Pidcock en el mano a mano
AFP

El local Michael Vanthourenhout se impuso en la prueba de la Copa del Mundo de Overijse, en tierras belgas, tras un vibrante mano a mano con el británico Tom Pidcock con un circuito en el que el barro predominaba. Sin embargo, y pese a quedarse a las puertas del triunfo, el del Ineos fue uno de los corredores más activos de la carrera, tras unos problemas iniciales que le relegaron hasta el final de la clasificación. Poco a poco fue remontando hasta llegar a poner en ciertos apuros al triunfador Vanthourenhout. Es su cuarto triunfo del año, mientras que Pidcock sigue recuperando sensaciones a la espera de que lleguen a la competición dos de las grandes figuras: Van Aert y Van der Poel.

El español Felipe Orts, que está cuajando una buena campaña, esta vez acabó lejos de los puestos cabeceros al terminar en la 18ª plaza. El duelo entre el campeón europeo y el campeón del mundo, con triunfo para el primero, fue brillante, con varios momentos, como en la cuarta vuelta, rodando emparejados. Los problemas siguieron para Pidcock, ahora en forma de caída, pero el mérito de Vanthourenhout fue aguantar en todo momento la rueda del británico y, tras el infortunio del corredor del Ineos, pudo irse hacia el triunfo con tan solo tres segundos de renta en meta. Van der Haar cerró el podio a 37 segundos mientras que Orts cruzó la meta a 4:37 del belga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?