NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Se termina el peor año de Gianni Moscon: “Toqué fondo”

El italiano, que tuvo que abandonar el pasado Tour por una enfermedad de la que no lograba recuperarse, confía en mostrar su mejor versión en 2023.

Actualizado a
Se termina el peor año de Gianni Moscon: “Toqué fondo”
@AstanaQazTeam

Con 28 años y once victorias en su palmarés, la temporada de Gianni Moscon fue “la peor de su vida” según dice el propio italiano, que no tuvo un gran año en su estreno con los colores del Astana. Lejos queda esa París-Roubaix de 2021 en la que fue cuarto y en la que una desafortunada avería le apartó de pelear por una victoria que llegó a tener cerca. “Después de haber tocado fondo con la retirada del Tour, he conseguido solucionar los problemas y las sensaciones han vuelto a la normalidad, por suerte”, comentó el italiano al medio TGR Trentino en unas declaraciones recogidas por Ciclismo Internacional.

“En principio el programa estará centrado en hacer el Giro de Italia. Tenemos que definirlo en detalle, pero ese es el objetivo. Quiero hacerlo porque solo lo he hecho una vez y como italiano es la mayor ambición. Primero estaré en Roubaix: no puedo evitar volver a intentarlo, aunque sabemos que siempre se necesita mucha suerte”, dice sobre sus objetivos para 2023. En su anterior participación en la ronda italiana, en 2021, fue 21º. También participó en tres ediciones del Tour de Francia (84º como mejor resultado) y una de La Vuelta (27º).

Su próxima temporada comenzará en Australia con el regreso del Tour Down Under tras dos años de cancelaciones, luego estará en la Strade Bianche. “Nunca me di por vencido” añade Gianni Moscon, uno de los corredores más seguidos en Italia y cuya próxima campaña será la segunda y última de las que firmó por Astana. Tras un buen 2021, espera dejar atrás este 2022 y recuperar sus mejores sensaciones para 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?