NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | MUNDIALES

Van Aert se machaca antes del Mundial

El ciclista belga ultima su preparación saliendo a correr durante la mañana y ejercitándose por la tarde en bicicleta con el fin de llegar a un nivel óptimo al Mundial.

Actualizado a
Belgian Wout van Aert and Belgian Jasper Stuyven pictured during a training session ahead of the upcoming UCI Road World Championships cycling, in Wollongong, Australia, Saturday 17 September 2022. The Worlds are taking place from 18 to 25 September. BELGA PHOTO DIRK WAEM (Photo by DIRK WAEM / BELGA MAG / Belga via AFP) (Photo by DIRK WAEM/BELGA MAG/AFP via Getty Images)
DIRK WAEMGetty

El Mundial comienza ya y los ciclistas quieren estar en las mejores condiciones para encarar una de las citas más importantes del año. Cada corredor tiene sus rutinas y hay algunas que son especialmente llamativas por el esfuerzo que conllevan, como es el caso de Van Aert. El belga, una de las grandes figuras que se subirá a la bicicleta el próximo 25 de septiembre, está aprovechando los días previos a la prueba reina para alcanzar su mejor nivel.

Para lograrlo, el del Jumbo está realizando jornadas de doble sesión, como el pasado jueves, cuando completó seis kilómetros coriendo en algo menos de media hora y en ayunas, como el propio ciclistas publicó en sus redes sociales acompañado de un mensaje de “Buenos días”. Esto generó mucha repercusión en las respuestas al post del belga, provocando admiración y reconocimiento de todo el mundo.

Ampliar

Lo más destacado es que por la tarde, el ciclista también salió a entrenar, esta vez con la bicicleta, hasta completar 122 kilómetros en 3h y 45 minutos, en un trayecto con un desnivel de 1670 metros y que recorre parte del que tendrá que realizar el próximo domingo en la cita mundialista. Esta vez, tirando de humor, el corredor acompañó la publicación con un: “El monte no es agradable”.

Ampliar

Por todo esto, el nacido en Herentals, es “uno de los dos líderes” de su selección, como él mismo ha reconocido, destacando también la labor y jerarquía de su compatriota Evenepoel, reciente ganador de La Vuelta a España, que le acompañará al frente del combinado nacional. Sin duda, el comportamiento de Van Aert está siendo exquisito, demostrando el sacrificio que conlleva ser líder y predicando con el ejemplo, habrá que estar pendiente de si estas jornadas de doble sesión terminan por ser fructíferas el día de la competición

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?