NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | MUNDIALES

Pogacar: “Mi sueño es ganar el Mundial, he venido aquí por eso”

En una entrevista a La Gazzetta dello Sport, el ciclista esloveno reveló que busca el doblete en crono y línea y también la revancha en el Tour de 2023.

Actualizado a
MONTREAL, QUEBEC - SEPTEMBER 11: Tadej Pogacar of Slovenia and UAE Team Emirates celebrates winning ahead of Wout Van Aert of Belgium and Team Jumbo - Visma, Andrea Bagioli of Italy and Team Quick-Step - Alpha Vinyl and David Gaudu of France and Team Groupama - FDJ during the 11th Grand Prix Cycliste de Montreal 2022 a 221km one day race from Montreal to Montreal / #GPCQM / #WorldTour / on September 11, 2022 in Montreal, Quebec. (Photo by Dario Belingheri/Getty Images,)
Dario BelingheriGetty

Tadej Pogacar quiere poner el broche a una gran temporada 2022 en los Mundiales de Ciclismo en Carretera de Wollongong (Australia). Pese a la decepción que le supuso no poder ganar el Tour de Francia por tercer año consecutivo, el ciclista esloveno llega a la cita mundialista en plena forma, tal y como demuestra su victoria en el Grand Prix Cycliste de Montreal ante Wout Van Aert.

En una entrevista en La Gazzetta dello Sport, a Pogacar le preguntaron si cambiaría su temporada por la de Vingegaard después de que el danés ganase en el Tour de Francia. “No cambiaría mi temporada por la de Vingegaard. He corrido a mi manera y he logrado los resultados que merecía. El reto del Tour fue muy emocionante, pero ganó Jonas. Ganar el Tour es algo especial, único, fantástico, y los primeros días es posible que estés en una nube. Creo que le pasó eso en Dinamarca pero seguro que sabe gestionarlo”

‘Pogi’ también aseguró sentirse muy contento con la temporada que lleva, en la que ha ganado en el UAE Tour, Strade Bianche, Tirreno-Adriático y el Tour de Eslovenia, además de tres etapas en el Tour y el mencionado Grand Prix Cycliste de Montreal, y asegura que, pese al chasco del Tour, no cambiará su forma de correr. “Estoy contento con la forma en que corrí, hubo momentos en los que me despedí de la victoria pero eso me empuja a seguir trabajando. Tengo mi forma de correr, que es muy instintiva. A veces hago buenas carreras y otras veces no. Pero mi estilo no cambia: siempre a todo gas”.

Pogacar llega a los Mundiales de Wollongong como líder indiscutible de Eslovenia tras las bajas de Primoz Roglic y Matej Mohoric, y asegura que buscará el doblete de maillot arcoíris en crono y en ruta. “Tras las carreras de Canadá me vine a Australia a preparar la prueba de crono y la prueba en línea. Mi objetivo es ser campeón mundial en ambas. Luego iré a las clásicas italianas con Lombardía y correré una Gran Fondo en Australia. Mi sueño es lograr el maillot arcoíris y estoy aquí por eso. No sé quién ganará, pero lo voy a intentar”.

Por último, a Pogacar le preguntaron si correrá el Giro de Italia, la única grande en la que aún no ha competido, en 2023 y aunque afirma que su calendario aún no está cerrado, tiene más prioridad para él tomarse la revancha en el Tour. “Siempre me gusta correr en Italia, pero aún no tengo definido mi calendario. Quiero prepararme lo mejor posible para volver al Tour y tomarme la revancha”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?