Vingegaard: “Me sentía bien, pero Pogacar estuvo mejor que yo”
El líder del Tour de Francia perdió unos segundos en la cima de Puy de Dôme pero mantiene la primera posición tras la primera semana de competición.
Jonas Vingegaard vuelve a dejarse tiempo frente a Tadej Pogacar y alimenta las dudas sobre cuál de los dos se hará con el maillot amarillo en los Campos Elíseos de París. Si tras la etapa del Marie-Blanque el danés copaba todas las quinielas para hacerse con la victoria final ahora es el esloveno el que le ha dado la vuelta a todos los pronósticos. “Hubiera preferido meterle tiempo a Pogacar antes que perderlo pero, como ya he dicho alguna vez, vine al Tour de Francia sabiendo que la primera semana era pero para mis características que lo que queda… Así que seguir llevando el maillot amarillo es muy satisfactorio. Me sentía bien, pero Tadej estuvo un poquito mejor que yo. Hoy no quería buscar la victoria de etapa”, dijo el del Jumbo.
“Pogacar ha sido más fuerte en el final y se mereció llegar por delante de mí, pero luché por seguir cerca de él para mantener el maillot amarillo. No obstante, si no hubiéramos controlado nosotros, la diferencia de la fuga se hubiera ido a los 40 minutos y nos hubiéramos tenido que poner a tirar igualmente. Tengo muchas ganas de llegar los Alpes. En cuanto al día de descanso, voy a hacer todo lo que pueda para recuperar el cuerpo… y para pasar tiempo con mi familia”, añadió el danés, que desde este domingo esta acompañado por su pareja y su hija en la carrera.