NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 9

Carlos Rodríguez: “El balance es positivo, di todo lo que tenía”

El del Ineos, que se mantiene cuarto en la general, se acerca a la tercer plaza que ocupa Hindley pero ve como Simon Yates, quinto, le recorta.

Puy de DômeActualizado a
Jesús Rubio

Paso a paso, Carlos Rodríguez sigue escalando en el Tour de Francia, el de su debut, y con tan solo 22 años. Se mantiene en la cuarta posición de la general... pero recorta tiempo con Hindley, el tercer clasificado, a la vez que a él se lo recorta Simon Yates, el quinto. No fueron demasiadas diferencias (el del Ineos recorta 14″ y a él le quitan 9″), pero en este caso lo importante es que es una baza consolidada para pelear con los mejores por ese puesto en el cajón, del que le separan 1:42.

“Lo importante es que estamos peleando por delante y que el equipo está bien. Estoy más o menos a mi nivel y ayer pasamos un día muy importante, porque si en unas rampas tan duras no te encuentras en condiciones, puedes perder mucho tiempo. Después de esta primera semana larga, con nueve etapas antes del descanso, el balance es positivo. Ahora toca recuperar”, analizó el andaluz con su serenidad habitual. El Ineos trató de proteger a Carlos, aunque también su compañero Tom Pidcock resistió en cabeza y de hecho entró nueve segundos por delante del español. Se coloca séptimo en la general.

“La etapa se llevó a un ritmo controlado, pero no excesivamente alto. Dejaron que se fuera la fuga. En el Puy de Dôme se mostraron todas las fuerzas y Kuss puso un ritmo muy duro en la parte final. Luego bajamos la intensidad y en el último kilómetro y medio se ha fue a tope. Me faltaron un poco de piernas en esa zona. No sé si también los rivales tienen ese punch final de más o que corrieron de una manera más inteligente. Con Pidcock también por delante podremos jugar con la táctica en los próximos días y que las cartas sean a nuestro favor”, añadió Carlos. Con todo, el de Almuñécar volvió a dejar patente que compite sin presión y para aprender: “El balance es positivo. Di todo lo que tenía”. Por delante, dos semanas en las que se verá cuál es su techo.