NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 14

Los españoles en el Tour: la victoria se resiste de nuevo

Luis León Sánchez y Marc Soler, presentes en la fuga, permiten soñar con el fin de la racha negativa (84 etapas sin victoria). Mas pierde un puesto (10º).

Actualizado a
Los españoles en el Tour: la victoria se resiste de nuevo
Alex BroadwayGetty

Tres victorias españolas. Entre ellas, la última del palmarés nacional en el Tour, la de Omar Fraile en 2018. Antes, también habían coronado Mende ‘Purito’ Rodríguez y Marcos Serrano. El escenario se merecía intentarlo, pero no pudo ser: ya van 84 jornadas de sequía. Ni Marc Soler ni Luis León Sánchez, presentes en la fuga, pudieron llevarse el premio. En la general, Enric Mas pierde un puesto, pero mantiene el top-10.

Marc Soler (4º): el UAE animó la jornada desde el principio, con un Tadej Pogacar que quiere morder a Vingegaard como, cuando y donde sea. Pese a las intenciones del líder, el equipo árabe dio libertad al corredor catalán, merecida tras los grandes esfuerzos para ayudar al esloveno, y la aprovechó. Estuvo con Luis León Sánchez en la fuga y, cuando el del Bahrein se marchó con Grobschartner y Michael Matthews, fue muy activo como perseguidor, con ataques y buscando aumentar el ritmo en todo momento. No consiguió llegar a la disputa, de la que también se cayó Luisle, pero cruzó la meta en una gran 4ª posición.

Luis León Sánchez (12º): está siendo el corredor español que más está buscando el triunfo en este Tour. Ya lo intentó, por partida doble, en la 10ª etapa, pero no pudo poner la guinda a su enorme esfuerzo, entrando a siete segundos de Magnus Cort Nielsen y Nick Schultz. “Si me pilla con cinco años menos...”, dijo entonces, con gracia. “Al final, cuando pasas mala noche, no tienes la frescura que desearías. Mal final para mí. Lo hemos intentado de lejos, pero no ha salido”, revelaba hoy. Habrá nuevo intento, seguro.

Enric Mas (31º): el del Movistar pierde un puesto en la general, per se mantiene en el top-10. Entró con Vlasov y Bardet, pero se dejó segundos respecto a Geraint Thomas o Nairo Quintana. Louis Meintjes, presente en la fuga, le hace ser 10º. “Me jode haber perdido esos segundos. Vamos recuperando. Hay tres etapas muy duras y vamos a ver mañana qué tal”, analizaba. Y añadía: “Hoy hemos llegado un grupo reducido y bueno gracias al equipo, poco a poco vamos encontrando situaciones”.

Carlos Verona (42º): un día más, siendo el mejor escudero de Mas. El madrileño volvió a trabajar para su líder de forma notable, como habitúa. Entró a poco más de tres minutos del grupo de los favoritos tras abrir camino para Enric.

Jonathan Castroviejo (47º): también terminó cerca del mencionado grupo. Como Verona, trabajó de forma notable para sus líderes, dejándoles bien situados en la batalla final entre los mejores.

Ion Izagirre (77º): día de trabajo y sin sustos para el del Cofidis, que entró a 23 minutos del ganador, Michael Matthews. Fue el segundo corredor de su equipo en cruzar la meta, tras Simon Geschke.

Gorka Izagirre (90º): entró con el mismo grupo que su hermano. Y, también, con las mismas sensaciones. Día de buen ritmo y sin sobresaltos, siendo parte de ese trabajo que Enric Mas destacaba tras cruzar la línea de meta.

Imanol Erviti (91º): mismo tiempo y mismo rol. El veterano corredor del Movistar volvió a ser importante en el trabajo colectivo del equipo, que se esforzó para conseguir esa selección que remarcaba Mas.

Albert Torres (151º): el último español en llegar. “Ducha, comer, descansar y masaje, que mañana hay otra etapa. La verdad es que estoy conociendo mundo, sobre todo en los Alpes, subir y bajar esas montañas es increíble, descubriendo zonas que solo veía en la TV”, declaraba al final de la etapa. Trabajo y aprendizaje cada día.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?