NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | MUNDIALES

Polémica en Francia por los viajes de sus equipos nacionales

El combinado masculino viajó a los Mundiales en clase business, mientras que el equipo femenino lo hizo en clase turista. Las redes sociales han criticado estas diferencias.

Actualizado a
El ciclista francés Julian Alaphilippe ataca durante la prueba en línea masculina de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Imola 2020.
POOLREUTERS

La Federación Francesa de Ciclismo (FFC) ha recibido numerosas críticas por haber pagado pasajes aéreos a Australia en clase business a los hombres, entre ellos al vigente campeón mundial Julian Alaphilippe, mientras que las mujeres y el resto de la delegación solo han tenido derecho al billete económico. El diario “Ouest France” divulgó el caso y rápidamente se creó una corriente de indignación durante el fin de semana, sobre todo en las redes sociales.

La FFC no reaccionó oficialmente, pero un portavoz explicó a la publicación que había que “economizar” en este largo (20 horas) y caro desplazamiento. Justificó el pasaje en categoría superior porque los hombres defienden el título mundial en los campeonatos de Australia, que comenzaron este domingo en Wollongong.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?