NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 18

Pogacar: “No hay una mejor manera de perder un Tour”

El esloveno, que lo intentó en la ascensión a Spandelles, reconoce la superioridad del Jumbo y del maillot amarillo, Vingegarad. “Lo di todo pensando en la general”, dice Tadej.

HautacamActualizado a
Pogacar: “No hay una mejor manera de perder un Tour”
Jesús Rubio (AS)

Lo intentó de todas las maneras en Spandelles, pero veía una vez más que no era posible. Pogacar no lograba descolgar a Vingegaard. Saltaba el esloveno, pero llevaba casi en su bolsillo al danés. Con estos ataques, si no salían bien, sabía que lo podía pagar en la ascensión final a Hautacam, y así fue: “No hay una mejor forma de perder un Tour de Francia que esta. Lo di todo pensando en la general y voy a terminar sin arrepentimientos. Todavía queda una etapa que puedo lograr antes de París (la contrarreloj de mañana) y lucharé por ella”, destacaba Pogacar. Derrotado, a priori, por vez primera en el Tour, reconoce la superioridad de su rival. “Jumbo estuvo fortísimo todos los días. Chapeau, porque es un equipo espectacular. En cuanto a la etapa, en particular, ganó el mejor. Jonas estaba más fuerte”, reconoce con el maillot rasgado tras su caída.

“Pese a las intentonas anteriores, me quedaba fuerza para el puerto final, Hautacam, y quería probar un último ataque. La caída me lastró y no pudo seguir a los Jumbo (Van Aert y Vingegaard) en la cima”. El del UAE entró en segunda posición a 1:04. Se alternaron los puestos respecto al día anterior en Peyragues… y los tiempos con los que cada uno cruzó la meta. Hasta el Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa y presente en la cima de Hautacam, se pronunció sobre la ‘derrota’ del esloveno: “Parecía que Pogacar iba a dominar durante muchos años y vemos que un joven (Vingegaard tiene 25 años, por los 23 de Tadej) que hasta hace poco era pescadero (por el pasado de Vingegaard, trabajando en una planta empacadora de pescado) le vence”.

La subida a Spandelles dejó momentos llamativos, como cuando dos auxiliares del Jumbo, prácticamente juntos, negaron un bidón a Geraint Thomas (tercero en la general) y como el Riabushenko, del Astana, vertía agua sobre Pogacar para refrescarle al estar el esloveno sin compañeros. El ruso, neutralizado de la fuga, estuvo hasta la temporada pasada en el UAE, y por eso hizo ese pequeño favor a su anterior líder. En cuanto a la dirección deportiva, Mauro Gianetti, el rostro visible en el Tour tras el positivo de Matxin, destaca que “el Jumbo y Vingegaard merecen el Tour” y ensalza a su corredor: “Tadej podía haber esperado al puerto final, ganar otra etapa, el maillot de la montaña... pero quiso ganar el Tour”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?