NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | CLÁSICA DE SAN SEBASTIÁN

Pogacar llega con hambre

El esloveno, segundo en el pasado Tour de Francia, y Evenepoel son los principales reclamos de una Clásica de San Sebastián que homenajeará hoy a Alejandro Valverde.

Actualizado a
22/07/22   TOUR DE FRANCIA 2022   ETAPA 19  CASTELNAU MAGNOAC  -  CAHORS    TADEJ POGACAR
JESUS RUBIODiarioAS

Tadej Pogacar y Remco Evenepoel son las principales estrellas en la línea de salida de la Clásica de San Sebastián que se disputa hoy. El esloveno de 23 años llega a la Klasikoa con hambre, la que no ha podido saciar en el Tour de Francia, donde Jonas Vingegaard, que ha preferido descansar, le privó de una tercera victoria.

“Tras terminar la carrera, he estado viendo a mi novia Urska (Zigart) en el Tour femenino y disfrutando de unos días de tranquilidad. Ahora, ya estoy focalizado en San Sebastián. Me encanta correr en el País Vasco por la pasión de sus fans. Después, me tomaré un buen descanso para afrontar la segunda parte de la temporada”, contó el del UAE, que ya no volverá a competir hasta el 28 de agosto en el GP Plouay y tiene como gran meta el Mundial de fondo en Australia. Estará arropado por compañeros de lujo: el ilusionante Juan Ayuso (19 años), Joao Almeida, Rui Costa o George Bennett.

Muchos focos hay sobre Evenepoel, que ya fue primero en el Boulevard en 2019. No viene del Tour, como Pogacar (segundo en los Campos Elíseos), sino que está preparando La Vuelta. Julian Alaphilippe por la COVID, Wout van Aert por un resfriado y Mikel Landa, debido a unas molestias en una pierna, pero que sí correrá la semana próxima la Vuelta a Burgos, serán las principales bajas. Geraint Thomas (tercero en París) se borró también, pero el Ineos presenta a Carlos Rodríguez (21 años), que viene de hacer una preparación en la altura de Andorra para su debut en La Vuelta.

Serán 23 equipos con 161 corredores en total. Y, entre ellos, Alejandro Valverde, campeón en 2008 y 2014, que recibirá en la salida (11:40 horas) un homenaje en el año de su despedida. El murciano (42 años) reaparece tras ser atropellado en Murcia hace cuatro semanas. De sus actuaciones en buena parte dependerá que el Movistar pueda sortear la salida del UCI WorldTour. Es 18º en el ranking, sólo un puesto por encima de la zona de descenso que marca el Lotto Soudal. Alex Aranburu, que viene de destacar en el Tour de Valonia, será otra de las bazas de Movistar, que presenta también a José Joaquín Rojas, Carlos Verona, Gorka Izagirre, Jorge Arcas y Antonio Pedrero en la alineación. La Clásica de San Sebastián reparte un buen número de valiosos puntos: 400 al vencedor, 250 al segundo, 215 al tercero...

Perfil de la Clásica de San Sebastián 2022.
Ampliar
Perfil de la Clásica de San Sebastián 2022.Gráficos AS

Tadej Pogaçar, con la inercia del estado de forma del Tour, se perfila como el principal candidato para desgastar la carrera en Jaizkibel y Erlaitz y luego rematar la faena en Murgil Tontorra, una serie de rampas de caseríos que desembocan en la localidad de Igueldo. De ahí, a bajar a Ondarreta, recorrer la Concha, el centro de San Sebastián y llegar al Boulevard Son 224,8 duros kilómetros y hay que pasar las cotas de Alkiza (3º), Jaizkibel (2º), Erlaitz (1º) y Murgil Tontorra (2º), que será de nuevo el juez definitivo. En condiciones normales, el primero que corone en Igueldo llegará con similar ventaja a meta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?