NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El Euskaltel confirma su preselección para la Vuelta

Jorge Azanza confirmó que los corredores que representarán al equipo naranja serán ocho pero, lógicamente, ahora tiene que hacer una preselección de doce

DerioActualizado a
Euskaltel hoy en Derio

Rueda de prensa en la sede de la compañía telefónica en Derio (Vizcaya). Los responsables del equipo naranja confirmaron la preselección del equipo que les representará en la Vuelta a España 2.022 que comenzará en los Países Bajos y que tendrá tres etapas vascas nada más llegar la carrera a la península. La compañía va a repartir 40.000 camisetas naranjas para que puedan ser vistas durante la carrera, según ha confirmado Mikel Unanue, el Director de Marketing.

Los doce ciclistas de la lista son Xabier Mikel Azparren, Mikel Bizkarra, Unai Cuadrado, Luis Ángel Maté, Antonio Angulo, Joan Bou, Carlos Canal, Gotzon Martín, Unai Iribar, Mikel Iturria, Txomin Juaristi e Ibai Azurmendi. De esa lista saldrá, en los próximos días, el plantel definitivo. Puede haber lesiones, COVID o enfermedades. También decisiones técnicas tras la Clásica de San Sebastián, Vuelta a Burgos, Portugal o el Circuito de Getxo, por ejemplo.

Aitor Galdós, directivo de la Fundación Euskadi, comentó que “este es un año muy especial porque, además, habrá tres etapas en suelo vasco”. Jorge Azanza, Director Deportivo, añadió que “quedan veinte días y por eso hemos seleccionado a doce ciclistas. De ahí saldrá el grupo definitivo. Intentaremos dar guerra y tratar de ganar alguna etapa. Será un ocho con garantía para hacerlo lo mejor posible pero a día de hoy todavía no puedo dar la lista definitiva ya que pueden ocurrir muchas cosas”.

Mikel Bizkarra explicó que “notamos el apoyo de la gente en la cuneta. En la Vuelta al País Vasco fue un auténtico placer y, al volver a correrse por Euskadi, pondremos todo de nuestra parte para estar en la pelea. Todas las etapas son importantes pero la que pasen por casa creo que aún más. Estamos muy motivados”. Después de la presentación en Derio, todos los corredores presentes (faltaban algunos como Maté o Cuadrado) realizaron un entrenamiento por la zona.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?