NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Luis León Sánchez se vuelca para concienciar sobre el cáncer de próstata

El ciclista murciano apadrinará la iniciativa ‘Kilómetros por Movember”, una iniciativa de la Asociación Nacional de Cáncer de Próstata (ANCAP).

Actualizado a
El ciclista murciano Luis León Sánchez apadrinará la iniciativa 'Kilómetros por Movember", una iniciativa de la Asociación Nacional de Cáncer de Próstata (ANCAP).
ANCAP

El ciclista murciano Luis León Sánchez, seis veces campeón de España de ciclismo en ruta, apadrinará la iniciativa “Kilómetros por Movember” puesta en marcha por la Asociación Nacional del Cáncer de Próstata (ANCAP), que pretende dar más visibilidad a esta enfermedad que es el tipo de cáncer más frecuente entre la población masculina y el tercero con más tasa de mortalidad, aunque el 75% de los tumores detectados en fase temprana se curan.

El ciclista murciano liderará esta iniciativa que pretende sumar un total de 30.884, uno por cada caso de cáncer de próstata que está previsto que se detecten en España en este 2022 según los cálculos de la Red Española de Registros de Cáncer (REDECAN).

En declaraciones recogidas por ANCAP, Luis León Sánchez animaba de esta forma a los aficionados a participar en esta campaña. “Quiero animar a todos, en especial a los ciclistas, a que hagan muchos kilómetros para apoyar esta iniciativa. Seguro que entre todos sumaremos muchos kilómetros y estoy encantado de poder ayudar”.

Para participar en este desafío basta con sumar kilómetros. ya sea andando, corriendo, en bicicleta o nadando, y compartirlos en Facebook, Twitter e Instagram con el hashtag #KmxMovember y con mención a la cuenta de ANCAP. Una gran iniciativa para frenar al cáncer de próstata y concienciar para hacerse pruebas de detección y evitar mayores complicaciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?