NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Mancebo seguirá corriendo en el pelotón a sus 46 años

El veterano ciclista abulense, que ahora compite en Japón, seguirá una temporada más en el pelotón según confirmó su equipo, el Matrix Powertag.

Actualizado a
El ciclista español Paco Mancebo, durante una carrera con el Matrix Powertag.
Twitter @paco_mancebo

Paco Mancebo seguirá corriendo una temporada más como profesional a sus 46 años. El veterano ciclista abulense correrá la próxima temporada en las filas del Matrix Powetag japonés, donde milita desde la temporada 2019.

Mancebo fue uno de los grandes ciclistas españoles de la primera década de los 2000 en las filaas del iBanesto y del Illes Balears, como demuestran sus triunfos en la clasificación de los jóvenes en el Tour de Francia del 2000, con su noveno puesto en la general, además de su tercer puesto en la general de la Vuelta en 2004, el cuarto puesto de la general del Tour en 2005 y una victoria de etapa en la Vuelta ese mismo año.

Tras la temporada 2006 en las filas del AG2R, Mancebo empezó a competir en equipos más modestos como el Relax - Gam, el Rock Racing (con el que ganó una etapa en el Tour de California y una etapa y la general en la Vuelta a Asturias de 2009) antes de probar en equipos más exóticos como el Skydive Dubai, el Inteja de República Dominicana y el Matrix Powertag japonés, donde sigue compitiendo.

Precisamente en las filas del equipo japonés Mancebo logró la victoria en la general en la Ronda Pilipinas de 2019, la clasificación de la montaña en la Vuelta a la Comunidad de Madrid de ese año o el triunfo en la Oita Urban Classic el año pasado.

Una estancia en Japón que le permitió coincidir con las grandes figuras del pelotón y también con su gran amigo Alejandro Valverde durante el reciente Criterium de Saitama, ya que Valverde y Mancebo coincidieron en la temporada 2005 en el Illes Balears. Un Valverde que a final de este año ha decidido colgar la bicicleta tras casi 20 años como profesional mientras Mancebo seguirá dando pedaladas a sus 46 años en esta nueva aventura exótica en Japón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?