NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE POLONIA

Gerben Thijssen triunfa al esprint en el Tour de Polonia

El cilcista belga del Wanty se impone en el esprint de la segunda etapa del Tour de Polonia. Jonas Abrahamsen nuevo líder.

Actualizado a
Gerben Thijssen triunfa al esprint en el Tour de Polonia

El equipo Intermarché-Wanty sigue con su gran año. Mientras también finalizaba el Tour de Francia femenino y el Circuito de Getxo, el equipo belga ha conseguido hoy su victoria número 18 del año gracias al triunfo al esprint de Gerben Thijssen, esprinter belga del equipo que también ha conseguido su segunda victoria del año y la primera en el World Tour.

Antes de arrancar la etapa, ayer, se conoció que el Movistar perdía a Johan Jacobs, que se cayó en el esprint de ayer y se ha roto la clavícula y también a mitad de etapa, Oier Lazkano se retiró. Etapa muy larga la que se disputaba hoy en Polonia, 205.6 km entre Chelm y Zamosc, en la cual hoy el pelotón no quería dejar hacer la fuga y no se hizo hasta un poco antes de la primera cota, donde cuatro ciclistas se lanzaron a la aventura.

No alcanzaría mucho tiempo la fuga por culpa del equipo del líder, el Jumbo-Visma y también del Quick-Step, que querían jugarse la victoria en los metros finales. Y al echar abajo la escapada, el pelotón se puso muy nervioso por conseguir las posiciones delanteras en el grupo para no tener problemas.

Donde al final saltó la sorpresa, ya que no pudo repetir etapa y mantener el maillot amarillo el ganador de ayer. Por pocos milímetros consiguió la victoria Gerben Thijssen (Wanty) en casi cinco horas, aunque no pudo conseguir el liderato, ya que el nuevo líder es Jonas Abrahamsen (Uno-X) por dos segundos frente a Olav Kooij (Jumbo-Visma), ciclista que ganó ayer. Mañana tercera jornada muy dura y la más larga de este Tour, parecida a una clásica con cuatro puertos al final de la etapa de 237.9 km entre Krasnik y Przemysl.

Resultados de la segunda etapa

1ª Gerben Thijssen (Intermarché-Wanty): 4h 47:23

2ª Pascal Ackermann (Bora): a m.t.

3ª Jonathan Milán (Bahrain-Victorious): a m.t.

Clasificación general final

1ª Jonas Abrahamsen (Uno-X) 10h 05:12

2ª Olav Kooij (Jumbo-Visma): a 2¨

3ª Gerben Thijssen (Intermarché-Wanty): a 2¨

4ª Pascal Ackermann (Bora): a 6¨

5ª Phil Bauhaus (Bahrain-Victorious): a 6¨

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?