NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE POLONIA

Olav Kooij, victoria de etapa y liderato en el Tour de Polonia

El ciclista neerlandés del Jumbo-Visma es el primer ganador en el Tour de Polonia y consigue su primer triunfo en el World Tour.

Actualizado a
Olav Kooij, victoria de etapa y liderato en el Tour de Polonia
Tour de Polonia

Las conquistas del Jumbo-Visma siguen agrandándose esta temporada, logrando su victoria número 34. Mientras también de disputaba el Tour de Francia femenino y la Clásica de San Sebastián, en el otro lado de Europa se corría la primera etapa del Tour de Polonia, donde ha ganado Olav Kooij (Jumbo) al esprint masivo, logrando su primera en el World Tour.

Recorrido largo en el día de hoy, 218.8 km, entre Kielce y Lublin. Donde rápido se formó la escapada con cinco corredores. Aunque el pelotón comandado por el Jumbo, FDJ y Quick-Step, no quería dejarles mucha ventaja, poco más de dos minutos alcanzaron, para jugarse la etapa en el esprint final.

Durante el recorrido, muy rompe piernas, se jugaron los diferentes puntos de la montaña para ver quien era el líder, que lo logró Jonas Abrahamsen (Uno-X), pero el pelotón estaba pensando en la victoria de etapa. La lucha estaba entre cuatro equipos: FDJ, Quick-Step, Bahrain y Jumbo, y al final la balanza cayó como casi siempre este año, al Jumbo-Visma.

En el esprint se impuso bien Olav Kooij, un chaval de 20 años que acaba de conseguir su novena victoria este año, pero la primera en el World Tour y que se ha puesto líder por un segundo frente Phil Bauhaus (Bahrain-Victorious), que acabó segundo y tercero fue Jordi Meeus (BORA-Hansgrohe). Mañana último día de agosto y segunda etapa de esta vuelta de 205.6 km entre Chelm y Zamosc.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?