NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 12

Froome: “De donde vengo, esto es casi como ganar”

El británico terminó tercero en Alpe d’Huez, lo que supuso su mejor resultado tras la grave caída que sufrió en 2019 en el reconocimiento de la crono del Dauphiné.

Actualizado a
Froome: “De donde vengo, esto es casi como ganar”
Jesús Rubio (AS)

Apareció Chris Froome en su mejor tarde en años. El británico, ganador de cuatro Tour de Francia y en la escapada del día, terminó en tercera posición tras su compatriota Pidcock y el sudafricano Meintjes. Es su mejor resultado tras la grave caída que sufrió el 12 de junio de 2019 en el reconocimiento de la contrarreloj del Dauphiné. A sus 37 años, y consciente de que sus mejores temporadas ya pasaron, se resiste a darse por vencido. “Mi mujer y mis dos hijos estuvieron en el Tour ayer. Fue especial para mí que me vieran en la escapada”, comentaba el británico en la cima del Alpe d’Huez, a la que llegó con una sonrisa

“Es casi como una victoria. Sé de dónde vengo, sufrí mucho, aguanté, y estar de vuelta en el Tour de Francia, la carrera más dura del mundo, y lograr acabar en la parte delantera, obviamente es más que un éxito. El mejor fue Pidcock”, analizaba. El propio Tom destacó que “fue espectacular” compartir escapada con una “leyenda” como Froome.

“Agradezco a mi equipo por creer en mí, por darme una oportunidad cuando no era fácil”, dice en referencia al Israel. La escuadra del multimillonario Sylvan Adams da galones a Froome, y esperan seguir de la mano en 2023. El británico es el 29º en la general, A 54:16 del amarillo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?