NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Cavendish llega al Astana

El británico, de 37 años y que estaba sin equipo, recala en el Astana para la temporada 2023. “Espero ser parte de algo exitoso”, dice el ex del Quick Step.

Actualizado a
Cavendish llega al Astana
@AstanaQazTeam

Mark Cavendish es nuevo corredor del equipo Astana. El británico, de 37 años y que estaba sin equipo tras su no renovación en el Quick Step (y tras no salir adelante el proyecto del B&B), estaba sin equipo desde que arrancó el año. Sin embargo, las conversaciones y negociaciones con los kazajos arrancaron hace tiempo, semanas atrás, y aumentaron tras el despedido de Miguel Ángel López, lo que dejaba una vacante disponible. “Estoy muy emocionado por esta aventura. Corrí con Alexandr Vinokurov durante muchos años, ¡y ahora corro con sus dos hijos! Recuerdo cuando eran niños de la misma edad que los míos, soñando con ser ciclistas”, dice Cavs, con palabras citando al mandatario del equipo, cuyos dos hijos también forman parte de la estructura.

El británico cuenta con 161 victorias en su palmarés, incluidas 34 en el Tour de Francia, cuyo récord comparte con Eddy Merckx y que este año, en caso de acudir, lucharía por ser el más laureado, en cuanto a triunfo de etapas, en la carrera más importante del mundo. “El Astana Qazaqstan Team va a ser un gran lugar para tener éxito, con un equipo fuerte liderado por Alexandr, un campeón sobre la bicicleta y un caballero fuera de ella. Ya disfruté de una larga carrera, pero la alegría de andar en bicicleta y el hambre de seguir ganando son tan brillantes como siempre. Así que espero ser parte de un equipo exitoso, ya sea trabajando con el equipo para ganar, cruzando la línea primero yo mismo o animando a mis compañeros de equipo”, recalca Cavendish. Vlasov será el gran referente en cuanto a clasificaciones generales principalmente.

En 2022, Cavendish cosechó cinco victorias, incluido el Nacional británico, por lo que vestirá un maillot distintivo el presente año. Vinokourov le dio la bienvenida: “Bueno, Mark Cavendish no necesita ninguna presentación. Es el mejor velocista de todos los tiempos, y estoy feliz de darle la bienvenida a Mark al Astana Qazaqstan Team. La llegada de un velocista de élite a nuestro equipo es un reto para nosotros, pero estamos preparados para ello. Vemos nuevas formas y nuevas posibilidades”. Ahora, tan solo falta saber cuando será su debut con los nuevos colores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?