NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Canarias quiere el final de La Vuelta para la edición de 2026

AS ha podido confirmar que existen contactos entre el Gobierno de Canarias y La Vuelta, que podrían consolidarse en una próxima reunión en FITUR.

Actualizado a
Canarias quiere el final de La Vuelta para la edición de 2026

El Teide apunta al juez de la Vuelta a España de 2026. Tal cual. Hace años, demasiados, que se habla de un posible regreso de la carrera a las Islas Canarias, que no pisa desde 1988, pero esta vez la posibilidad suena cada vez más próxima. Hay interés por ambas partes. Y conversaciones. La asistencia de Lope Afonso, vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero de Turismo, al acto de presentación de La Vuelta el pasado martes, acompañado por el presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, Ramón Sierra, es un claro guiño de futuro, que toma más cuerpo con el tuit que colgó el político en la red social X, el antiguo Twitter. “Se vienen cositas”, escribió Afonso junto a varias fotografías con Javier Guillén, el director de la ronda española.

AS ha podido confirmar que existen contactos entre el Gobierno de Canarias y La Vuelta, que podrían consolidarse en una próxima reunión en FITUR, la feria internacional de turismo que se celebrará en Madrid del 24 al 28 de enero. El desembarco ciclista no podría ser antes del año 2026. De hecho, esa es la fecha que se maneja actualmente para la inclusión insular en el recorrido de la carrera.

La Vuelta, consultada por este periódico, confirma que existen conversaciones y un interés mutuo, a la par que advierte de algunas dificultades que deben sortearse, como el traslado logístico de la península a Canarias en un día de descanso o las limitaciones medioambientales del acceso al Teide, una traba que la ronda se ha encontrado en otras subidas como Sierra Nevada o la Bola del Mundo.

El proyecto que se había barajado en otras ocasiones era celebrar cuatro etapas en las dos principales islas, dos en Gran Canaria y otras dos en Tenerife, que incluyeran una meta en el icónico volcán. El abordaje más sencillo era ubicarlas en la salida de La Vuelta, como ya ocurrió en 1988. Sin embargo, el objetivo canario es mucho más ambicioso y pasa por cubrir un plan similar, pero al final de la carrera… y con el Teide como juez.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas