Aleix Espargaró, con el Lidl-Trek… ¡Se pasa al ciclismo!
El catalán, que en 2025 será piloto probador de Honda, formará parte del equipo de desarrollo del Lidl-Trek. El anuncio, oficial en breve.
No es ningún secreto que Aleix Espargaró es un apasionado del ciclismo, una afición que ni siquiera su atareada agenda en sus últimos años como piloto de MotoGP le impidió practicar. Siempre sacó tiempo de donde no lo hubo, incluso para completar aventuras del prestigio de la Cape Epic. Lleva mucho tiempo ligado a este deporte, hasta tal punto de que anduvo cerca de convertirse en corredor del equipo Movistar, operación que finalmente no se concretó tras su última renovación con Aprilia en la categoría reina del motociclismo. Ahora la situación es bien distinta…
El catalán, recién retirado a sus 35 años, tiene previsto dar un giro radical a su vida deportiva. Eso sí, aún será sobre dos ruedas… En las últimas horas, el propio Aleix hizo públicos sus entrenamientos con el equipo Lidl-Trek, como parte de la concentración de pretemporada que el equipo estadounidense, donde milita su amigo y vecino ‘andorrano’ Carlos Verona, está llevando a cabo esta semana en Denia (Alicante). Además, el catalán publicaba stories en su Instagram con el maillot del Lidl-Trek, unas pistas que llevaron a sus seguidores a hacerse la gran pregunta: ¿Aleix Espargaró probará suerte en el ciclismo?
La respuesta, después de que AS haya podido confirmar la información adelantada por el portal Le Puncheur, es sí. Esta vez sí. Según pudo saber este diario, fuentes del entorno del expiloto y de la Federación andorrana de ciclismo aseguran que Espargaró formará parte del Lidl-Trek en 2025, pero como corredor de su escuadra de desarrollo, un rol que le permitirá compaginar las carreras con sus labores de probador de MotoGP (ahora trabaja para Honda), además de su faceta como embajador de la marca Trek (recientemente finalizó sus acuerdos con las marcas Specialized y Gobik).
Planes futuros
Así las cosas, el catalán verá cumplido uno de sus sueños, después de competir en diversas carreras de MTB con dignos resultados y de participar en pruebas amateur nacionales de carretera, la disciplina que más practica. Está previsto que el anuncio se haga oficial en los próximos días por parte de un Lidl-Trek que, más allá de confirmar que Aleix estaba en Denia entrenando con los ciclistas del equipo, aseguró a AS que toca estar “atentos” para su próximo comunicado. Es inminente.
Mientras el hype va en aumento, queda por ver cómo será la adaptación de Espargaró en su nuevo reto. Al contar el Lidl-Trek con 30 corredores en plantilla, el máximo permitido en el World Tour, el catalán formará parte del filial, por lo que habrá que ver si se genera la oportunidad para que dé el salto al primer equipo. Esto podría ocurrir si intercambiase posiciones con un corredor de la primera plantilla, algo para nada descabellado, por ejemplo, con un Albert Withen Philipsen de tan solo 18 años que en 2025 se estrena en el World Tour.
Según pudo saber AS, primero ganará ritmo y experiencia en algunas carreras de gravel, terreno off road en el que se desenvuelve bien gracias a su experiencia en MTB. Así llegará más curtido a una carretera en la que podría estrenarse con el primer equipo del Lidl-Trek en la Vuelta a Burgos (5 al 9 de agosto). “Me gustaría ser profesional de la bici al dejar MotoGP”, declaró Aleix hace ya cinco años durante un gran premio de MotoGP. Dicho y hecho.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.