GIRO DE ITALIA | ETAPA 4

Giro de Italia hoy, etapa 4 | Horario, perfil y recorrido

Día para los favoritos a la general con el primer final en alto de este Giro: el Monte Etna. Los 22,8 km al 5,9% de promedio se presumen demasiado duros para el líder, Van der Poel.

Italia
0
Giro de Italia hoy, etapa 4 | Horario, perfil y recorrido
Diario AS

Nunca mejor dicho, la ascensión al volcánico Monte Etna que deberán afrontar los corredores en la cuarta etapa del Giro de Italia será toda una prueba de fuego. Primera llegada en alto de la presente edición, donde los favoritos estarán obligados a dar un paso al frente a lo largo de un puerto de entidad, de los más exigentes que se ascenderán en esta Corsa Rosa.

Los números del coloso siciliano son de lo más exigentes: 22,8 km al 5,9% de pendiente media, con rampas máximas del 14%, y un desnivel positivo de 1.358 metros. Casi nada. Como no podía ser de otro modo al tratarse de un puerto de estas características, los valientes que han inscrito su nombre en la cima son de mucho nivel: Esteban Chaves, Guillaume Martin, Alberto Contador, Damiano Caruso...

Altimetría del Monte Etna: etapa 4 del Giro de Italia 2022.

Entre quienes aspiran a suceder al italiano, último ganador en el Etna en el pasado Giro de Sicilia, figuran los nombres de Richard Carapaz, Simon Yates, Joao Almeida, Mikel Landa, Miguel Ángel López, Romain Bardet, Wilco Kelderman o Giulio Ciccone, entre otros. Todo hace indicar, tal y como él mismo confesó al término de la última etapa sobre territorio húngaro, que hoy Mathieu van der Poel perderá la maglia rosa. ¿Quién dará el relevo en la clasificación general?