GIRO DE ITALIA | ETAPA 3

Cavendish: "Quería hacerlo bien en el primer esprint del Giro"

El británico, parco en palabras, como acostumbra, analizó su victoria al esprint ante Démare y Gaviria. Van der Poel, feliz por retener la maglia hasta Italia.

Hungría
0
Cavendish: "Quería hacerlo bien en el primer esprint del Giro"
PEPE ANDRES Diario AS

Parco en palabras, como acostumbra en sus encuentros con la prensa, Mark Cavendish analizó su triunfo en la tercera etapa del Giro de Italia en rueda de prensa. El británico, que firmó el 160º triunfo de su carrera para batir la marca del mítico Sean Kelly en una Corsa Rosa en la que no vencía desde 2013, se mostró contento, a su manera... "Estoy muy feliz. Es bueno ganar. Quería hacerlo bien en el primer esprint. Tenemos la mitad del equipo para escalar y la mitad del equipo para los esprints aquí. Mis compañeros de equipo rodaron increíblemente bien. Tuvimos un objetivo y cumplieron. Tuve que arrancar de lejos, a 300 m para el final, pero estoy feliz de que funcionó bien".

El de la Isla de Man, que con 36 años es el gandor de etapa de mayor edad desde Alessandro Petacchi (ganó con 37 en 2011), explicó que ver a Van der Poel en las posiciones delanteras le obligó a arrancar antes de tiempo: "La sensación es la misma que en mi primera victoria en el Giro de Italia. Me encantan las carreras. Sentí que se iba Mathieu van der Poel, por eso tuve que arrancar temprano y fue un esprint muy largo. El Giro en Hungría ha sido increíble. Los aficionados fueron fenomenales. He visto mucha gente en bicicleta, muchas carriles-bici. A la gente le ha encantado la Grande Partenza. Ha sido un privilegio para mí estar aquí y un privilegio excepcional ganar aquí".

Por su parte, Mathieu van der Poel, que tal y como deseaba conservó la maglia rosa hasta la cuarta etapa con final en el Etna, explicó su trabajo en los metros finales para llevar bien situado a Jakub Mareczko, quinto en meta: "Hicimos un muy buen trabajo como equipo. Le dimos a Mareczko una buena ventaja. Perdió una rueda en una rotonda y quedó encerrado. Tiene más oportunidades en los próximos días. Estoy feliz de traer la maglia rosa a Italia. Han sido unos días increíbles aquí en Hungría. Depende de cómo vaya la carrera ahora, pero intentaré obtener más victorias de etapa. Me es imposible mantener el maillot en el monte Etna, pero veré cómo me siento". A partir de ahora empieza lo bueno...