GIRO DE ITALIA

Valverde ilusiona de cara al segundo bloque del Giro de Italia

El corredor del Movistar (Murcia, 42 años) se despide este año del Giro de Italia. Antes de la primera etapa decisiva, con final en el Etna, charló con AS.

Hungría
0
Valverde ilusiona de cara al segundo bloque del Giro de Italia
PEPE ANDRES Diario AS

Partido a partido, el lema que el 'Cholo' Simeone instauró a su llegada al Atlético de Madrid como primer mandamiento para el aficionado rojiblanco. Pese a ser reconocido seguidor del eterno rival, el Real Madrid, Alejandro Valverde (Murcia, 42 años) tiene grabadas a fuego esas palabras en la que está siendo su última participación en el Giro de Italia. El murciano, antes de afrontar el segundo bloque de carrera una vez superadas las jornadas iniciales por territorio húngaro, se aleja de euforias y muestra un perfil bajo con el que pretende conseguir su máximo objetivo en la Corsa Rosa. Ganar una etapa, como hizo en 2016 en su anterior participación, sería el adiós soñado.

"Veo bien las primeras etapas en Italia. Creo que es un segundo bloque de carrera muy exigente y vamos a ir día a día", analizó Alejandro para AS en referencia a los grandes finales en alto que llegarán esta semana: Etna (4ª etapa) y Blockhaus (9ª). A pesar de que el corredor del Movistar se ha mantenido precavido en las etapas de Hungría, especialmente en una contrarreloj en la que prefirió no arriesgar lo más mínimo para evitar caídas, reconoció que este martes, durante los 22,8 km al 5,9% de promedio de la volcánica ascensión, será momento de dar la cara: "Etna ya puede ser un día importante y tenemos una motivación muy buena".

"Veo bien las etapas en Italia, el segundo bloque del Giro es muy exigente"

Alejandro Valverde

Pero mirando un poco más allá asoma en el horizonte la etapa 14, una jornada con un circuito de constantes repechos, estilo clásica de las Ardenas en las inmediaciones de Turín, en la que se pueden hacer buenas diferencias y de la que no muchos hablan. "La etapa de Turín me favorece, es una etapa que está bastante bien. El recorrido es bueno, pero insisto, iremos día a día", admitió el murciano, consciente de que ese día puede ser importante para él.

Una vez concluida la ronda italiana, que el Bala calificó como "preciosa" durante estos días, Valverde entrará en el tramo final de su carrera deportiva, con unos últimos meses de calendarios muy definidos en los que dará su definitivo adiós en el Giro de Lombardía, monumento a la altura de su legendaria trayectoria. "No sé cuál será exactamente mi calendario después del Giro. La idea es hacer La Vuelta, si todo va bien, el Mundial, y acabar en Lombardía. Hacer mi final de carrera allí sería muy bonito y es una carrera que me gusta mucho", dijo el murciano sobre una cita en la que fue segundo en 2013, 2014 y 2019. "Si Dios quiere quedan muchísimos años para seguir disfrutando de la bici", concluyó el Bala sobre su retirada. Si lo hace con los brazos en alto en La Clásica de las Hojas Muertas, no habrá un mejor final...