Milán-San Remo 2022: perfil, recorrido, participantes y favoritos
Consulta el perfil, el recorrido y los corredores más reseñables que participarán en la 113ª edición, con el duelo entre Pogacar y Roglic incluido.
Llega la 103ª edición de la Milán-San Remo. La conocida como ‘Classicissima’, la prueba más larga del calendario ciclista con un total de 293 kilómetros, es el primer ‘monumento’ de la temporada y volverá a contar dos años después con el Passo del Turchino.
Perfil y recorrido
La salida tendrá lugar en el Velódromo Maspes-Vigorelli. Desde allí, el pelotón recorrerá el recorrido clásico que conecta Milán con la Riviera Occidental: Pavia. Ovada y Passo del Turchino. Posteriormente, la ruta pasará por Varezze, Savona, Albenga Imperia y San Lorenzo al Mare. Tras superar los conocidos Capi -el Capo Mele (km 241), el Capo Cervo (km 246) y el Capo Berta (km 254)- vendrán las subidas a la Cipressa y al Poggio. El primero, con 5,6 kilómetros a un 4,1%, y el segundo, con 3,7 kilómetros al 3,7%.
Favoritos y ausencias
El duelo entre Tadej Pogacar, ganador de la Tirreno-Adriático, y Primoz Roglic, vencedor de la París-Niza, será el mayor atractivo de esta clásica. Wout Van Aert, Thomas Pidcock o Mathieu Van der Poel, que reaparece tras su lesión en la espalda, son otras de las figuras que optarán a la victoria.
Las mayores ausencias serán las del francés Julian Alaphilippe y la del italiano Sonny Colbrelli por bronquitis, y la del belga Sep Vanmarcke por complicaciones con un resfriado. Tampoco tomarán la salida Caleb Ewan, la gran baza del Lotto-Soudal, y el irlandés Sam Bennett, el hombre rápido del Bora-Hansgrohe