CICLISMO | TIRRENO-ADRIÁTICO

Ganna triunfa con Evenepoel por delante de Pogacar

El italiano cumple los pronósticos en la contrarreloj inicial de la Tirreno Adriático. Evenepoel (2º), siete segundos por delante de Pogacar (3º).

0
Ganna triunfa con Evenepoel por delante de Pogacar
@TirrenAdriatico

Filippo Ganna sumó su tercer triunfo de la temporada en su gran modalidad: la contrarreloj. De las 19 conquistas que lucen en su palmarés, 17 son en la lucha contra el crono. Además, esta, en la jornada inaugural de la Tirreno-Adriático, que le sirve para ponerse de líder en su país, es importante por lo acontecido hace escasos días en los Emiratos Árabes: en aquella contrarreloj de Ajman (de 9 kilómetros), quedó en segunda posición por detrás del suizo Bissegger, que logró desbancar al gran favorito. Esta vez, no hubo sorpresas, y eso que el italiano, de 25 años, tenía preocupación por el viento de cara en los kilómetros iniciales (13,9 en total) que no tuvieron algunos de sus rivales.

Tras Ganna, quedaron Evenepoel y Pogacar, segundo y tercero, con una diferencia de siete segundos. El belga por delante, pero una ventaja pequeña con un esloveno que se defendió de gran manera, y más al venir hace 48 horas de un tremendo esfuerzo en la Strade Bianche. Es el gran favorito para revalidar su título de 2021. Otro de los que cuajó un buen papel, viendo su historia, es Superman López, que fue 13º a 41 segundos de Ganna y que también se postula para estar entre los mejores.

Clasificación de la primera etapa (contrarreloj)

Carapaz, a 47, Porte, a 51 y Vingegaard a 52, por detrás. En clave española, no tuvieron el mejor inicio posible. Enric Mas fue 58º, a 1:09, Pello Bilbao el 60º, a 1:10, y Mikel Landa el 85º, a 1:22. En menos de catorce kilómetros, unas diferencias importantes. Este martes, larga jornada de media montaña con 219 kilómetros. Será un día en el que los favoritos deben estar atentos, pero en 'La Carrera de los Dos Mares' está claro que hay un rival a batir, una vez más: Tadej Pogacar.