CICLISMO

El Movistar confirma el regreso de Valverde en O Gran Camiño

El conjunto telefónico, tras sus últimos contratiempos por positivos covid, estará en la ronda gallega con el murciano al frente, que no compite desde Valencia.

0
El Movistar confirma el regreso de Valverde en O Gran Camiño
Movistar Team

Buenas noticias en el seno del Movistar Team. El conjunto telefónico hizo oficial este lunes su formación para O Gran Camiño (24 al 27 de febrero), carrera gallega que vuelve al calendario tras más de dos décadas de ausencia y que contará con la presencia de Alejandro Valverde. El murciano, apartado de las últimas carreras como medida de prevención del equipo ante el reciente brote de positivos covid registrados en sus filas, regresará a la competición en Galicia después de sus ausencias en la Clásica Jaén y la Vuelta a Andalucía (no compite desde la pasada Volta a la Comunitat Valenciana).

La cita contará con un recorrido variado y exigente que, precisamente, se adapta perfectamente a las características del corredor murciano. Jornadas muy rompepiernas en las que destaca la decisiva llegada de la segunda etapa en el Mirador de Ézaro (rampas máximas del 28%) y la sinuosa contrarreloj final en Sarria (16 km) que termina en una dura subida. Sobre este tipo de perfiles, el propio Valverde ya sabe lo que es ganar etapas contra el crono en el pasado.

Para cumplir con sus objetivos, en una prueba que contará con la participación de otros equipos World Tour como Education First, Cofidis e Israel-Premier Tech, el Movistar arropará a su líder con gregarios de primerísimo nivel: Iván Sosa, Gorka Izagirre, Gonzalo Serrano, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y Jorge Arcas. Máxima expectación, una vez más, por el regreso de Valverde...