CICLISMO | VUELTA A ANDALUCÍA

Valverde se pierde Andalucía pero ya tiene fecha de regreso

La Vuelta a Andalucía confirmó que el corredor murciano no estará en la prueba por precaución sanitaria. Sí estará en O Gran Camiño la semana que viene.

0
Valverde se pierde Andalucía pero ya tiene fecha de regreso
Dario Belingheri Getty Images

Alejandro Valverde seguirá unos días más sin subirse a la bici y, por tanto, no se podrá despedir de la Vuelta a Andalucía. El murciano, quien es el ciclista que más veces ha ganado la prueba gracias a sus triunfos en 2012, 2013, 2014, 2016 y 2017, no podrá estar en Ubrique, salida de la carrera el próximo miércoles 16 de febrero, por "precaución sanitaria", tal y como ha confirmado la organización de la Vuelta a Andalucía.

El murciano tuvo que parar su temporada la semana pasada tras finalizar la Volta a la Comunitat Valenciana. En dicha carrera, sus compañeros Juri Hollmann y Einer Rubio dieron positivo en COVID-19 después de la primera etapa. Al acabar la prueba, el Movistar Team anunció que Valverde y el resto de corredores que estuvieron en la Volta a la Comunitat Valenciana no participarían en los eventos más próximos, de nuevo haciendo referencia a la precaución ante la situación sanitaria.

Esto fue especialmente doloroso para Valverde, que no pudo despedirse de la carrera de 'su casa', la Vuelta a Murcia, que se disputó el pasado sábado sin su héroe local. También se ha perdido la Clásica de Jaén de este mismo lunes, en la que estaba inscrito. Y, ahora, se ha conocido que tampoco podrá estar en la Vuelta a Andalucía, la carrera de cinco días que arranca este próximo miércoles, una vez más por los mismos motivos. "El deseo de Alejandro Valverde de despedirse de la afición andaluza en este año de su retirada se ha visto truncado por la pandemia de COVID. No pudo hacerlo ante sus paisanos en la Vuelta a Murcia el pasado fin de semana y no podrá hacerlo en su carrera fetiche donde es nuestro hombre récord con cinco triunfos", rezaba el comunicado de la Vuelta a Andalucía.

Ha sido la propia organización de la carrera la que ha confirmado los siete corredores del Movistar Team, anunciando que será el colombiano Iván Ramiro Sosa quien sustituya a Valverde. Estarán Einer Rubio y Juri Hollman tras haber superado el virus, y los acompañarán Imanol Erviti, Nelson Oliveira, Gonzalo Serrano y Luis Guillermo Mas.

Ya hay fecha para su regreso

Sin embargo, al día siguiente de anunciar que no correrá la Vuelta a Andalucía, y ante las preguntas de unos aficionados que querían saber cuándo volverían a ver al 'Bala', el Movistar Team confirmó la fecha en la que regresará el murciano. Será en O Gran Camiño, la carrera de cuatro etapas que se disputará entre el próximo jueves 24 de febrero y el domingo 27 del mismo mes.

Por tanto, el parón de Valverde será de 18 días sin competir. En Galicia espera recuperar ritmo de carrera en una prueba que saldrá desde O Porriño y llegará cuatro días después a Sarria, pasando por cimas emblemáticas como el Mirador de Ézaro.