NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

García Pierna: "Llego al Mundial en el mejor momento de mi vida"

El madrileño (20 años) debuta en un Mundial sub-23 tras su gran papel en los Europeos, donde fue clave para que Ayuso se colgara el bronce.

Actualizado a
Raúl García Pierna, ciclista español, en el Europeo de Trento.
RFEC

Raúl García Pierna (20 años, Tres Cantos) apuntará en rojo la fecha de este viernes. No todos los días se debuta en un Mundial de ciclismo, fecha inolvidable para cualquier corredor en su trayectoria. El madrileño, que dio sus primeros pasos en el ciclismo como amateur en la Fundación Alberto Contador, será uno de los pilares de la Selección en la prueba en ruta sub-23 de Flandes (en crono firmó un respetable 16º puesto). "Hemos demostrado tanto yo como el equipo que estamos bien. Personalmente diría que estoy en el mejor momento de mi carrera. En el Europeo ya se vio que somos un gran conjunto", afirma con confianza a AS el corredor del Kern Pharma, estructura con la que tiene contrato hasta 2023.

Fue precisamente en la cita continental de Trento donde el madrileño dio muestras de la calidad que atesora y del prometedor futuro que tiene por delante. En los kilómetros decisivos fue capaz de cerrar el hueco que tenía su compañero Juan Ayuso respecto a la cabeza de carrera para que el de Jávea lograse la medalla de bronce. "Cuando en el equipo hay un bloque fuerte, aunque no se nos adapte bien el recorrido, puedes estar delante. Aparte de la baza de Juan tenemos a Marc Brustenga, que es muy hábil dentro del pelotón y se sitúa muy bien en la aproximación a las subidas", explica Raúl, consciente de que él y sus compañeros pueden alcanzar cotas altas en Flandes sin preocuparse del trazado.

Raúl García Pierna descansa tras el esfuerzo de la contrarreloj de Flandes.
Ampliar
Raúl García Pierna descansa tras el esfuerzo de la contrarreloj de Flandes.RFEC

"En la Selección hay un bloque fuerte, podemos estar delante"

Raúl García Pierna

En cuanto a los grandes rivales a los que tendrá que hacer frente la selección española, García Pierna no duda a quienes señalar: "Thibau Nys (vigente campeón de Europa) demostró en el Europeo que está muy bien y, a priori, el recorrido del Mundial se le debería adaptar mejor que dicha prueba. También la selección neerlandesa, como demostró en etapas del Tour del Porvenir o Copa de las Naciones, es muy fuerte en terreno llano y de repechos como el de Flandes. Cualquiera de sus corredores te puede hacer daño".

Con los deberes hechos, ya sólo queda cruzar los dedos para que Raúl redondee su primera temporada en la élite (donde ya se batió el cobre en citas World Tour como la Itzulia y la Clásica de San Sebastián) con un buen resultado en Flandes, una cita mundialista que hace soñar al madrileño: "¿Carrera que me gustaría ganar? Un Mundial. Siempre es muy difícil, pero luego llevar el arcoíris durante todo el año es una recompensa al trabajo. Pero bueno, todavía está muy lejos". Partido a partido...