VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 11

Aranburu, víctima de Almáchar: abandona La Vuelta

El ciclista del Astana no sale este miércoles por las lesiones sufridas en el descenso del puerto malagueño de La Vuelta.

0
Aranburu, víctima de Almáchar: abandona La Vuelta

Alex Aranburu no tomará la salida en la etapa 11 de La Vuelta. El corredor vasco del Astana, muy activo en la primera mitad de carrera, sufrió una caída cuando marchaba en la fuga del día que se jugó el triunfo en Rincón de la Victoria. Sucedió en el descenso del puerto de Almáchar, donde también se fue al suelo Primoz Roglic, y del que Enric Mas alertó que fue "muy peligroso".

Debido al golpe, Aranburu necesitó cuatro puntos de sutura en la rodilla y sufrió diversas heridas, que tras valorarlas con el equipo, han supuesto su adiós de una Vuelta en la que había llegado en un gran estado de forma. Ahora la prioridad es la recuperación, ya que partía con grandes opciones de ser la principal baza de la Selección en los Mundiales de Flandes (19 al 26 de septiembre).

Se trata de la 14ª retirada de la carrera, la segunda de su equipo, el Astana, que también sufrió la baja de otro español, el navarro Óscar Rodríguez, víctima también de otro accidente de la que no se pudo recuperar totalmente y motivó su marcha en la séptima jornada.