Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 10

Landa: "No sé qué me pasa"

Mikel Landa, que llegó en el Rincón de la Victoria a 21:41 del ganador Storer, recalcula objetivos. "Estoy para lo que haga falta al equipo... e intentaré una etapa", dijo a AS.

Rincón de la Victoria
Landa: "No sé qué me pasa"
EFE

Mikel Landa volvió a sufrir en esta Vuelta. Quedaban más de 20 km para llegar al Rincón de la Victoria de Málaga, incluida la ascensión final en la que atacó Roglic, y el alavés ya anda descolgado del pelotón principal. Una jornada que confirmó sus malas sensaciones. El vasco finalmente entró en meta en el puesto 103, en un nutrido grupo trasero, que concluyó el día a 21:41 del ganador Storer. Con gesto de cansancio y un resoplo se acercó a atender a AS. "He estado mejor otras veces, la verdad", dijo con una sonrisa sobre su estado. El del Bahrain ya dejó claro en Velefique que la general estaba complicada, y ahora confirma que es imposible. "Llevaba días encontrándome mal y no merecía la pena seguir sufriendo, por eso levanté el pie" añadió sobre la décima etapa.

Eso sí, por el momento, su intención es seguir en La Vuelta, y además ya tiene un nuevo objetivo tras despedirse de los puestos de honor de la general. "No estoy para elegir una etapa en concreto, pero me gustaría ganar una. Primero me toca buscar sensaciones, y cuando esté mejor intentaré elegir", dijo a AS sobre el devenir de sus aspiraciones en La Vuelta. Después de ganar la Vuelta a Burgos, el de Murgia llegaba a la ronda española con ilusión, pero todo se esfumó antes del ecuador de la carrera. "No sé qué me pasa. Lo primero, tras el accidente del Giro, estuve mucho tiempo parado. Me faltó encontrar continuidad, y creo que esa puede ser la razón principal de que esté así", analizó.

Ampliar
Ainara Hernando

El alavés volvió a La Vuelta seis años después, pero no podrá subir al podio, al menos por ahora en lo referido a la general. "Hace uno o dos meses veía imposible poder disputar la general. Tras Burgos me ilusioné, pero veía que era difícil, y con el paso de los días así ha sido". resaltó. Su equipo, el Bahrain, tiene a dos corredores bien situados en la general: Jack Haig (6º) y Gino Mader (14º), y es que tras la fuga bidón de la décima etapa, la general se comprimió. "¿Trabajar para el equipo? Estoy para lo que haga falta. Ellos están bien. Tengo que estar tranquilo, porque no hay vuelta atrás". Todavía queda camino por recorrer hasta Santiago.