VUELTA A AESPAÑA | ETAPA 10

El dato Strava: el pelotón, a por el desconocido Almáchar

Pocos corredores del pelotón profesional han registrado sus tiempos en la subida, que será el momento clave de la décima etapa de La Vuelta.

0
Imagen del municipio malagueño de Almáchar.
Facebook Ayuntamiento de Almáchar

La Vuelta arranca su segunda semana de carrera con una jornada en la que, a priori, no tendrán dificultades... antes de afrontar el final de la etapa. Y es que la organización ha puesto un exigente puerto a tan solo 15 kilómetros de meta que puede dar mucho espectáculo.

La subida en cuestión es el Puerto de Almáchar, de segunda categoría con sus 10,9 kilómetros al 4,9% que coronarán a 612 metros de altitud, aunque en Strava se contabilizan los últimos 4,63 kilómetros al 8,8%. 2.317 deportistas se han atrevido con esta subida en Strava para un total de 7.868 intentos que han completado en 27:12 a una media de %:52 el kilómetro, mientras que los profesionales lo suelen subir en 22:25 a una media de 4:50 el kilómetro.

Perfil y altimetría de la subida al Puerto de Almáchar, que se ascenderá en la décima etapa de la Vuelta a España 2021.

El ciclista malagueño Óscar Sánchez Caballero tiene el KOM o mejor tiempo en Strava en la cima del Puerto de Almáchar desde el 13 de marzo de 2017 con un registro de 15:10 a una media de 18,3 km/h, mientras que la ciclista malagueña Mari Medina tiene el QOM o mejor tiempo femenino en Strava con un registro de 21:35. Se necesitan 20 esfuerzos para ser Local Legend en la cima del Puerto de Almáchar, la trampa de esta décima etapa de La Vuelta.