VUELTA A ESPAÑA
Valverde, al quirófano: "Duele dejar La Vuelta así"
El murciano sufre una fractura de clavícula y será intervenido este sábado en Murcia. Antes, quiso dar las gracias por el apoyo en redes sociales.
Alejandro Valverde tendrá que pasar este sábado por el quirófano. Un día en el que estaba previsto que se diera un baño de masas con el paso de La Vuelta por su tierra, Murcia (con la llegada a la Manga del Mar Menor), pero que deberá pasar en el hospital después de la terrible caída que sufrió este viernes camino del Balcón de Alicante.
Aunque en un primer momento no se detectaron lesiones de gravedad cuando fue trasladado al Hospital General de Alicante, y simplemente se le curaron las numerosas abrasiones, posteriormente sí se apreció que había desplazamiento en su clavícula derecha. “Debido a su dolor en el hombro y en su costado, se decidió pasar a pruebas más profundas: un TAC en hombro y cadera”, comunicó el equipo. En dichas inspecciones se confirmó que sufría una fractura en su clavícula derecha, lo que le obligará a pasar este sábado por el quirófano. Después se podrá valorar el tiempo de recuperación.
"Duele dejar La Vuelta así. Después de sólo una semana y a las puertas de casa. Muchas gracias por los mensajes de ánimo y el cariño que me estáis dando. Toda mi fuerza para mis compañeros del Movistar para el resto de carrera", escribió el murciano en las redes sociales. Tras su caída, tanto compañeros como rivales y aficionados desearon una pronta recuperación al ciclista de 41 años.