VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 7

Bernal: "Desde atrás, alcancé a ver a Valverde por los aires"

Egan Bernal relató cómo se vio la caída del murciano desde dentro del pelotón. El líder Roglic le mandó ánimos: "Ojalá se recupere bien".

Tibi
0

Egan Bernal sigue mejorando sus sensaciones en esta Vuelta. El colombiano essigue 7º, a 41" de Roglic en la general: "Poco a poco vamos a más", dijo en meta. También relató como vio el accidente de Alejandro Valverde, sucedido varios metros delante de su posición. "Estábamos atrás y únicamente alcancé a verle por los aires. Tuvo que ser un golpe muy duro. Espero que se recupere lo más pronto posible. Esto es también parte del ciclismo y lo siento mucho por él", lamentó el ganador del Tour de Francia en 2019.

Por su parte, Primoz Roglic conservó el maillot rojo con ocho segundos de renta sobre Felix Grossschartner, y con los rivales más directos no se produjeron diferencias en El Balcón de Alicante. También vio de muy cerca la caída de Alejandro Valverde: "Estaba sólo dos puestos por detrás cuando se cayó. Es uno de los nombres más importantes del ciclismo, así que espero que esté bien y pronto regrese", dijo el esloveno.

Al ganador de La Vuelta de 2019 y 2020 le pareció “una lástima” el abandono por caída de uno de sus adversarios, Alejandro Valverde, que marchaba cuarto: “Se trata de un gran campeón, me da pena que se vaya por un percance ajeno a él", añadió. En cuanto a la general, el del Jumbo confirmó que perder el liderato en la jornada alicantina no le hubiese importado. Poco le faltó a su compatriota, Polanc, para arrebatárselo. Finalmente, sufrió en la fuga en la parte final del día. "¿Por qué no perder la roja ante Jan Polanc? Él ya vistió la maglia rosa en el Giro en 2019. Una vez más, estas son preocupaciones súper dulces para los eslovenos. Para mí fue un día duro, súper caluroso, en el que ya salimos a tope en la primera subida", sentenció.