• Michael Storer DSM 4h:10:13
  • Carlos Verona MOV +00:21
  • Pavel Sivakov IGD +00:59

Vuelta a España: resumen, resultado y ganador de la etapa 7

Marco González

COMENTA

Así vivimos la Vuelta a España: etapa 7 Gandía - Balcón de Alicante

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 7

Las lágrimas de Valverde nublan el Balcón de Alicante

Y con la crónica de esta séptima etapa, nos despedimos. Gracias por seguirnos un día más. ¡Saludos y hasta la próxima!

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 7

Storer: "He dado un paso adelante con esta victoria"

Paso hacia adelante en la carrera profesional de Storer.

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 7

Vuelta a España, etapa 7: así queda la clasificación general hoy

Aquí podéis consultar las clasificaciones completas después de esta séptima etapa.

Pese a salvar el maillot rojo, Roglic reconoce que la etapa fue exigente.

Así fue la celebración de Storer en línea de meta.

META
a meta

¡¡¡ROGLIC SALVA EL MAILLOT ROJOOO!!! Por pocos segundos, pero el esloveno seguirá como líder. Entraron con él Yates, Bernal, Mas, López y De la Cruz. Cedieron Carapaz, Ciccone, Vlasov y Landa.

1 km
a meta

¡¡¡MIKEL LANDA TAMBIÉN SE QUEDAAAA!!! Último kilómetro para los favoritos.

META
a meta

¡¡¡VICTORIA DE STOREEER!!! Entra en meta segundo Carlos Verona. Etapón del madrileño pese a quedarse con la miel en los labios.

1,5 km
a meta

¡¡¡ATACA ADAM YATES!!! Le siguen Roglic, Bernal, Mas y López. Se abrió Sivakov.

1 km
a meta

¡¡¡ÚLTIMO KILÓMETROOOO!!! Storer ha aumentado su ventaja. Va a ganar. Entre los favoritos no hay movimientos.

2 km
a meta

¡¡¡VERONA SUELTA A SIVAKOOOOV!!! Se va en busca de Storer. Todavía no se da por vencido.

2 km
a meta

Unos 20 segundos de ventaja para Storer. Si no desfallece lo tiene en su mano...

3 km
a meta

¡¡¡¡SE VA STOREEEER!!! Abre hueco el corredor del DSM. Verona está unos metros por detrás junto a Sivakov.

4,5 km
a meta

Los favoritos entran ahora en la parte dura del puerto. Vamos a ver si hay movimientos.

4 km
a meta

¡¡¡ATAQUE TREMENDO DE CARLOS VERONAAAA!!! Exhibición del madrileño, que se marcha en solitario a por la victoria. ¡VAMOS!

4,5 km
a meta

Comienza la segunda mitad del puerto, lo más duro, con rampas de hasta el 20%. Verona va pletórico.

5 km
a meta

¡¡¡SE REAGRUPAN NUEVAMENTE!!! Sivakov consiguió cerrar el hueco respecto a Verona y Storer.

6 km
a meta

¡¡¡OTRO TREMENDO ATAQUE DE CARLOS VERONAAAA!!! Suelta a Craddock y Sivakov y sólo se queda con él Storer. Cómo está el corredor del Movistar.

7,5 km
a meta

¡¡¡OJO CON CARLOS VERONAAAA!!! Ataque desde atrás del madrileño que le permite alcanzar a Sivakov y Storer. Vamos a ver si hay victoria española hoy...

8,5 km
a meta

¡¡¡EMPIEZA EL BALCÓN DE ALICANTEEEE!!! Todo por decidir en lo que respecta al triunfo de etapa y la lucha entre los favoritos.

10 km
a meta

¡¡¡CRADDOCK ENGANCHA EN EL DESCENSOOO!!! De nuevo la cabeza vuelve a ser cosa de tres: Storer, Craddock y Sivakov.

La mala fortuna de Sivakov.

VUELTA A ESPAÑA

Valverde abandona La Vuelta tras sufrir una terrible caída

Valverde, víctima de una dura jornada que también contó con la pérdida de Carthy.

14 km
a meta

¡¡¡SIVAKOV Y STORER CORONAN EN CABEZA!!! Afrontan ahora el tramo de descenso que conduce hacia el Balcón de Alicante. Salvo giro inesperado, la victoria está entre ellos dos.

15 km
a meta

¡¡¡TREMENDO SIVAKOOOOOV!!! Ha reemprendido la marcha y en un kilómetro tremendo ha dado caza a Storer. Por detrás ya quedó descolgado Craddock.

16 km
a meta

¡¡¡AVERÍA DE SIVAKOOOV!!! Increíble la mala suerte del corredor de Ineos, ya que se le salió la cadena en pleno ataque. Va a tener complicado alcanzar nuevamente a Craddock y Storer.

¿Quién se enfundará hoy el maillot rojo que todavía luce Primoz Roglic?

19 km
a meta

¡¡¡COMIENZA LA SUBIDA A TIBI!!! Penúltima cota del recorrido (de 3ª), con el trío de cabeza con 1 minuto de ventaja sobre el grupo perseguidor. Los favoritos a 5:00.

23 km
a meta

¡¡¡SIVAKOV Y STORER LLEGAN A LA CABEZA!!! Ahora conforman un trío en cabeza junto a Craddock con unos 50 segundos de ventaja. Buen hueco.

Lo intentó, pero el dolor fue demasiado. La desolación de Valverde...

33 km
a meta

Por delante, Lawson Craddock se ha marchado en solitario de camino al penúltimo puerto. El grupo de favoritos, a más de 4 minutos.

35 km
a meta

¡¡¡AHORA ES OFICIAL, VALVERDE ABANDONA!!! Desconsolado el murciano junto a su director, Chente García Acosta, después de bajarse definitivamente de la bicicleta. Una verdadera lástima.

36 km
a meta

Tramo favorable del recorrido después de superar el puerto de El Collao. Quedan todavía dos puertos más...

La tremenda caída de Valverde.

¡¡¡OJO QUE NO ABANDONA VALVERDE!!! Era la información que había llegado en un primer momento, pero después de unos minutos de confusión, el murciano ha vuelto a subirse a la bicicleta. Para quitarse el sombrero.

Informa el equipo Movistar sobre el estado de Valverde. Muy afectado en el hombro derecho, veremos si las pruebas acaban descartando posibles fracturas.

42 km
a meta

¡¡¡ABANDONA ALEJANDRO VALVERDE!!! Qué malísima suerte ha tenido el murciano. La causa de la caída fue un bache en el interior de la curva que le hizo perder el agarre en su rueda delantera.

43 km
a meta

¡¡¡CAÍDA TREMENDA DE VALVERDEEEE!!! Ha caído al terraplén, por encima del quitamiedos, al perder el control de la bicicleta en una curva. Dentro de la gravedad estaba consciente e intentando volver a la carretera.

43 km
a meta

¡¡¡CARAPAZ Y YATES SE UNEN A VALVERDE!!! Qué gran movimiento del Movistar al que ahora dan continuidad los hombres de Ineos. Roglic, por detrás, escoltado por Kruijswijk.

44 km
a meta

¡¡¡CAMBIA EL RITMO EL MOVISTAAAAR!!! Tremenda aceleración de Rojas, con Valverde a su rueda. Ojo que está haciendo mucho daño este movimiento.

Así son los últimos metros de ascensión al Balcón de Alicante. Cabe recordar que no habrá público a lo largo del puerto debido al riesgo de incendio en la zona.

46,5 km
a meta

¡¡¡AVERÍA PARA KUSS!!! Se le ha salido la cadena al norteamericano y ha tenido que parar a cambiar de bicicleta. Va a tener complicado enlazar de nuevo con el grupo de cabeza.

48 km
a meta

Problemas mecánicos para Luis León Sánchez. Mal momento, le ha pillado en el tramo inicial de la ascensión.

49 km
a meta

¡¡¡INICIO DE UN NUEVO PUERTOOO!!! Arranca el Alto del Collao (2ª), antepenúltima cota del día.

54 km
a meta

¡¡¡VA A LLEGAR LA FUGA!!! Parón en el pelotón después de que hayan dejado de tirar los hombres del Jumbo. Nadie quiere asumir la responsabilidad. Habrá cambio de líder por tercer día consecutivo.

Así luce la meta en el Balcón de Alicante.

57 km
a meta

Superado el descenso, los corredores pasan por la localidad de Sella en busca de los últimos puertos de la jornada. La diferencia entre fuga y pelotón ha crecido hasta los 3:45.

63 km
a meta

¡¡¡HUGH CARTHY ABANDONA LA VUELTA!!! El corredor del Education First, uno de los favoritos tras su podio del año pasado, se baja de la bicicleta. El británico estaba pasando un calvario, descolgado desde el principio de la etapa.

65 km
a meta

Los corredores siguen afrontando este largo tramo de descenso. Con esta situación de carrera, Jan Polanc (UAE) sería nuevo líder de la Vuelta.

Así quedó el reparto de puntos de la montaña en la cima de Tudons.

71 km
a meta

¡¡¡FUGA Y PELOTÓN CORONAN TUDONS!!! El grupo de los favoritos cede en la cima 3:30 con los corredores de cabeza. 

75 km
a meta

Si no cambia el decorado, la fuga tiene buenas opciones de acabar disputando la victoria de etapa. Siguen desgastándose en primera persona los Jumbo-Visma y la diferencia no hace más que crecer: ya son 3:10.

79 km
a meta

¡¡¡COOOMIENZA LA ASCENSIÓN A TUDONS!!! Puerto de 2ª categoría donde se va a seleccionar la carrera todavía más: 7,1 km al 5,2% de promedio.

81 km
a meta

Está a punto de comenzar la ascensión a Tudons. Puerto de cierta entidad, de segunda categoría, pero que en esta ocasión ascenderán los corredores por su vertiente menos exigente.

83 km
a meta

En el grupo de favoritos le dejan todo el desgaste al Jumbo-Visma, con apenas dos hombres que tiran de todo el pelotón. La fuga aumenta su ventaja hasta los 2:50.

Así fue la lucha por llegar primero a la cima de Benilloba.

90 km
a meta

¡¡¡BARDET CORONA BENILLOBA PRIMERO!!! Le siguió su compatriota Elissonde y Polanc. Veremos si el francés decide meterse en la lucha por el maillot de la montaña después de verse descartado para la general.

90 km
a meta

Jumbo-Visma, con Gesink en primera persona, empieza a controlar la distancia de la fuga. Han establecido la diferencia en 2:30.

95 km
a meta

¡¡¡REAGRUPAMIENTOOO!!! Consiguió enlazar el grupo perseguidor y ahora la cabeza de carrera es de casi unas 30 unidades. Mucho nivel, por lo que el ganador de la etapa podría estar entre alguno de estos hombres.

¡¡¡ÚLTIMOS 100 KM DE ETAPA!!! Los corredores del Movistar, especialmente activos hoy, con Verona y Oliveira en fuga. La carrera se acerca a Benilloba (3ª), segundo puerto del día.

101 km
a meta

Pinchazo de Jonathan Lastra. Cambio rápido de bicicleta para el corredor del Caja Rural, que podrá seguir en el grupo principal.

103 km
a meta

¡¡¡GRUPO PERSEGUIDOR DE NIVEL!!! Está a punto de enlazar el grupo perseguidor, muy numeroso, con el sexteto de cabeza. Hay nombres de importancia como los de Verona, Kuss, Bardet, Trentin, Sivakov...

RITMO DE VÉRTIGO

Impresionante velocidad media en la primera hora de carrera, teniendo en cuenta que han superado un puerto de 1ª categoría: 38,8 km/h.

El espectacular GPS personalizado de Richard Carapaz, con motivos olímpicos. Hoy es un día para no perder detalle...

114 km
a meta

¡¡¡NO CESAN LOS ATAQUEEES!!! Tremendo el castigo al que se están sometiendo los corredores. Ahora varios ciclistas saltan del pelotón con la intención de alcanzar al sexteto de cabeza. Movistar intentaba filtrar corredores en este ataque liderado por Jesús Herrada.

LOS FUGADOS

Repasamos los corredores que conforman la fuga: Camargo (EFN), Vanhoucke (LTS), Arensman (DSM), Hamilton (DMS), Bouchard (ACT) y Storer (DMS).

117 km
a meta

¡¡¡REAGRUPAMIENTO POR DETRÁS!!! El grupo perseguidor se une al de los favoritos, por lo que el pelotón principal ahora es bastante más numeroso. La cabeza de carrera tiene ya 1:05 de renta.

120 km
a meta

¡¡¡CUATRO CORREDORES GANAN METROS!!! Unos 15 segundos de renta ganan estos ciclistas en relación al grupo del líder. Vamos a ver si les dejan ganar terreno.

124 km
a meta

¡¡¡NO TENEMOS FUGAAA!!! La cabeza de carrera la conforma el grupo principal donde se encuentran los favoritos. Parece un día reservado a los hombres de la general.

127 km a meta

¡Carrera rota!

La subida a La Llacuna ha roto el pelotón en mil pedazos. Los favoritos logran resistir en cabeza en un grupo de 30-40 unidades en el que numerosos ciclistas intentan buscar la fuga e infiltrarse para ayudar a sus líderes de cara a posibles ataques

135 km
a meta

¡Jack Haig pasa primero por La Llacuna!

El australiano del Bahrain-Victorious pasa primero por el primer puerto de la jornada por delante de Sivakov, Kuss, Vine y Ion Izagirre 

137 km a meta

¡Lo prueban Cepeda, Vine y Kron!

Muchos intentos de fuga en estas rampas finales del puerto. Jefferson Cepeda, Jay Vine y Andreas Kron logran abrir hueco sobre el pelotón aunque hay más corredores que intentan darles caza

140 km a meta

¡Cede Hugh Carthy!

¡El británico, tercero en La Vuelta el año pasado, pierde contacto con el grupo de los favoritos!

El perfil de La Llacuna

Este es el perfil del Puerto La Llacuna, el primero de los seis puertos puntuables del día de hoy

142 km a meta

¡Cortes en el pelotón!

Ritmo altísimo y los velocistas como Jasper Philipsen ya ceden en el pelotón. Mientras tanto, en el pelotón intentan atacar Kenny Elissonde y Rein Taaramäe en su pugna por el maillot de la montaña

143 km a meta

¡Fuga neutralizada!

El pelotón da caza a Niv y a los siete hombres que rodaban en cabeza de carrera en estas primeras rampas del puerto de La Llacuna

144 km
a meta

¡Comienza la subida al Puerto La Llacuna!

Los ciclistas ya afrontan la primera subida del día, el Puerto La Llacuna, de primera categoría con sus 9,4 kilómetros de subida al 6,2% y rampas de hasta el 17%

¡La subida a La Llacuna!

Desde el Qhubeka-NextHash nos comparten el vídeo de cómo es la subida al Puerto La Llacuna, primera subida puntuable de la etapa de hoy

147 km a meta

¡Siete ciclistas en fuga!

Un grupo de siete ciclistas ha logrado abrir hueco con el pelotón en estos primeros kilómetros de la etapa. Son Gotzon Martín, Jetse Bol, Pelayo Sánchez, Eddy Finé, Floris de Tier, Nico Denz y Oier Lazkano. A ellos trata de unirse Guy Niv, aunque pierde 40 segundos con ellos y sólo aventaja en siete segundos al pelotón

¡La salida lanzada!

Este era el momento en el que el director de La Vuelta, Javier Guillén, daba el banderazo de salida a la séptima etapa. ¡Muchos ataques de salida!

152 km
a meta

¡Salida lanzada!

¡Llegamos al kilómetro 0 y se da la salida lanzada a esta séptima etapa! ¡Los corredores, a por el exigente recorrido que les espera antes del Balcón de Alicante!

Así se ha dado la salida neutralizada a esta séptima etapa en Gandía

152 km
a meta

¡Salida neutralizada!

¡Se pone en marcha la séptima etapa de La Vuelta! Los ciclistas ya ruedan por las calles de Gandía en busca del kilómetro 0

Roglic, de rojo

El esloveno del Jumbo-Visma vestirá hoy el jersey rojo de líder tras acariciar la victoria de etapa este jueves en Cullera

VUELTA A ESPAÑA

El Balcón de Alicante, el final en alto con vistas al Mediterráneo

Así es el Balcón de Alicante

Es uno de los nuevos puertos que La Vuelta ha incluido para esta edición y AS tuvo la oportunidad de descubrirlo de la mano de un ciclista de la tierra y todo un campeón de La Vuelta: el valenciano Ángel Casero. Conoce todos los detalles de la subida al Balcón de Alicante en este reportaje de Juanma Leiva

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 7

Vuelta a España 2021 hoy, etapa 7: perfil y recorrido

¡La etapa de hoy en La Vuelta!

Este es el perfil y el recorrido de la séptima etapa de La Vuelta. Exigente trazado por la serranía de Alicante antes de la llegada final al Balcón de Alicante. Conoce todos los detalles de la etapa de la mano de nuestro enviado especial a La Vuelta Juanma Leiva

¡Bienvenidos a la séptima etapa de La Vuelta!

¡Saludos y muy buenos días! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo de la séptima etapa de la Vuelta a España 2021! Jornada de montaña este viernes sobre un recorrido de 152 kilómetros entre Gandía y la subida final al Balcón de Alicante, puerto inédito en La Vuelta y que se estrenará en esta edición.

.