NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 7

Vuelta a España 2021 hoy, etapa 7: perfil y recorrido

Primera etapa de montaña de principio a fin de La Vuelta 2021. Seis puertos con final en alto en el inédito Balcón de Alicante, donde se restringirá el paso del público.

Vuelta a España 2021 hoy, etapa 7: perfil y recorrido

Si el Picón Blanco de la tercera jornada fue el primer gran final en alto de La Vuelta, pero sin demasiada complicación en el terreno previo, la carrera llega este viernes a la primera jornada de montaña pura… con otro final en alto inédito, el Balcón de Alicante. Se trata de un puerto muy difícil de leer por su irregularidad, con tramos más suaves, descansillos… y unos últimos cuatro kilómetros de tremenda exigencia con rampas que llegan al 14%. En total, la subida acumula 8,4 kilómetros al 6,2% que llevan hacia la meta, donde la ascensión hace honor a su nombre de ‘balcón’ debido a las extraordinarias vistas que hay de la capital alicantina y la costa mediterránea.

Sigue la etapa 7 de la Vuelta a España en vivo y en directo.

Ampliar

Pero de esa belleza no podrá disfrutar en esta ocasión los aficionados, debido a que la organización, coordinada con las autoridades locales, han decidido cerrar el acceso al público debido al alto riesgo de incendio que hay en esta subida ubicada en el paisaje protegido de la Sierra de Maigmó. Una mezcla de “belleza y dureza”, como asegura Ángel Casero, ganador de La Vuelta 2001, quien lo analizó para AS. Esas cualidades se tendrán que ver por televisión, que aún así reflejarán “una de las zonas más atractivas del interior de Alicante, una nueva faceta de la provincia que es muy atractiva, aunque a veces quede a la sombra de las zonas costeras”, cuenta Casero. No obstante, la jornada que arranca desde Gandía atravesará hasta cinco puertos (dos de primera) antes de llegar al citado final en alto.

Pero esa restricción parece necesaria por las altas temperaturas que se están dando, y más en una Vuelta obsesionada por dejar la mínima huella en las zonas naturales que atraviesa. Y es que se espera que los termómetros superen los 33 grados. “De momento este calor se me está dando bien, veremos con el paso de los días”, dice con una sonrisa el líder Roglic, mientras sus rivales analizan cómo buscarle las cosquillas. Enric Mas promete intentarlo: “Vamos a buscar nuestras opciones”.