"Paso adelante" de Storer en el ataque en tromba del DSM
Michael Storer se impuso en la séptima etapa de la Vuelta España. Carlos Verona, segundo: "La idea no era disputar la etapa, era ayudar", apuntó.
Michael Storer, un australiano de 24 años, fue el primero en inscribir su nombre en el Balcón de Alicante. El corredor del DSM no esperaba “ser capaz de ganar”, pero sí tenía el objetivo de la escapada. Porque, como reveló luego, la formación había pedido a los suyos “ser muy agresivos” y lo cumplieron a la perfección. Cinco de sus ciclistas se metieron en la numerosa fuga del día.
Storer, que este año estrenó su palmarés en l’Ain y que correrá a partir de 2022 en el Groupama, al fin triunfó en una carrera por la que siente predilección. De las cinco grandes que ha disputado, cuatro han sido la ronda española y ya disfrutó mucho en 2019, cuando su compañero Roche se puso de líder. Ayer su éxito fue mayor. “Un paso adelante en mi trayectoria”, aseguró.
Verona, cerca de su primer éxito como profesional
La cruz fue para el español Carlos Verona, quien acabó segundo la jornada. "La idea no era jugarnos la etapa entre nosotros, era esperar. En la caída de Alejandro ha habido algo de confusión, pero cuando se ha confirmado he pedido permiso al equipo para jugármela y me lo han dado. Se lo agradezco. Había guardado fuerza y sabía que debía de probarlo desde lejos porque había gente más escaladora que yo. Pude con todos menos con Storer, al que felicito", afirmó.