Ofrecido por

LA VUELTA A ESPAÑA

Mover 400 toneladas de material: el desafío logístico de La Vuelta

Correos proporciona 28 cabezas tractoras y 20 plataformas para recorrer los más de 3.400 kilómetros de la ronda ciclista cargadas con el material necesario para su celebración.

0
Mover 400 toneladas de material: el desafío logístico de La Vuelta
Correos.

La 76ª edición de La Vuelta a España hace las delicias de la afición desde que el pasado 14 de agosto diese el pistoletazo de salida desde Burgos. El destino final es Santiago de Compostela. De catedral a catedral. Más de 3.400 kilómetros divididos en 21 etapas componen el recorrido de una ronda ciclista en la que se trasladan más de 400 toneladas de material necesario para cada prueba.

Al frente de este auténtico desafío logístico está Correos, que por segundo año consecutivo es el responsable del transporte de la infraestructura clave de la prestigiosa prueba española. Y es que después del éxito del acuerdo entre Correos y Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, en 2020, sólo quedaba repetir.

400 toneladas de material necesario en 42 sedes

Como operador logístico oficial, Correos ha puesto a disposición de Unipublic un total de 28 cabezas tractoras y 20 plataformas que acabarán recorriendo más de 3.400 kilómetros cargados con el material clave necesario para la celebración de la carrera.

Así se desplazan por toda la geografía española las más de 400 toneladas de materiales en las 42 sedes (21 salidas y 21 metas) de la ronda ciclista.

Es lo que el ojo no ve de la gran ronda ciclista española: motorhomes, vallas, cartelería, señalética, elementos de seguridad, infraestructuras móviles como el pódium, la sala de prensa (carpa hinchable de 375m2 que se instala en los altos de montaña), el control de firmas, antidoping, el camión cocina... Todo forma parte de la infraestructura de carrera que se monta y desmonta en cada salida/meta y que tiene detrás a Correos.

Patrocinador de la clasificación por equipos

Pero el compromiso de Correos con La Vuelta a España va más allá. La marca pública es también patrocinadora principal de la ronda ciclista apadrinando, una vez más, la clasificación por equipos.

Este ranking, uno de los más prestigiosos, se establece sumando los tres mejores tiempos individuales de los corredores de cada equipo.

Correos apadrina la prestigiosa clasificación por equipos de La Vuelta.

Así, el mejor equipo de cada etapa sube diariamente al pódium del control de firmas para recoger su galardón y luce un dorsal rojo con el logo de Correos, que distingue así a sus corredores como miembros de la mejor formación del pelotón.

Juegos, sorteos y premios en el Parque Vuelta

La renovada alianza entre Correos y Unipublic será visible este 2021 en el Parque Vuelta de cada etapa, donde se ubicará la carpa de Correos en la que se realizará una activación de Correos Market, la plataforma de e-commerce de las empresas españolas, con juegos de preguntas, sorteos y premios en los que podrán participar todas las personas asistentes a La Vuelta.


*Este contenido ofrecido por Correos ha sido elaborado por Diario AS.